publicidad


Para este jueves hay convocado un pleno extraordinario, para aprobar los presupuestos municipales de 2020.
Estos presupuestos que han causado el malestar de todas las formaciones políticas, irán a debate contando de antemano con que serán aprobados, ya que el equipo de gobierno compuesto por PSOE y Cs, tienen mayoría en el plenario.

Los populares han puntualizado que esta misma tarde mantendrían una reunión para decidir su posicionamiento de cara a la votación de mañana. Todo apunta según el portavoz del PP, José Loaiza, que su posicionamiento irá en torno a la abstención o el no, ya que no están a favor de los citados presupuestos.

De igual manera, desde AXSÍ, aseguran que se abstendrán en la votación, ya que estos presupuestos tienen que estudiarse con detenimiento y someterse a una serie de alegaciones, como apunta Fran Romero.

Así las cosas, Ana Rojas de Podemos, puntualizó al respecto, que estos presupuestos no pueden recibir el sí de su formación, entre otras cuestiones porque no se ha cumplido ni el 15 por ciento de los acordado con el PSOE en la toma de investidura. De igual forma el pacto con Ciudadanos, es otro de los aspectos que les impiden dar apoyo al equipo de gobierno.

La sesión plenaria se celebrará mañana jueves, 5 de marzo, a partir de las 09.00 horas, en el Centro de Congresos.

Saltv.es les llevará como siempre la retransmisión en directo.