Redacción.- La concejala de Medio Ambiente, María Merello, ha informado de la inhabilitación del punto limpio que hasta hace escasos días ha estado funcionando en las instalaciones de la brigada municipal de mantenimiento y al que se accedía desde la carretera de Circunvalación.

El hecho de que sea ahora cuando este punto deja de funcionar responde a la puesta en marcha del que se localiza en la barriada de Casines que ya está capacitado para recibir residuos de tipo eléctrico y electrónicos. Sin embargo, según informa Merello, para la recepción de otro tipo de residuos como pueden ser los considerados tóxicos y peligrosos habrá que esperar algunos días más “hasta que no culminen los trámites ya iniciados  para convenir con un gestor autorizado la retirada de éstos”.


El nuevo punto limpio de Casines mantendrá sus puertas abiertas de lunes a viernes en horario de 8:00 a 14:30 horas. Desde el equipo de gobierno se espera que una vez operativo al 100% este punto limpio funcione a pleno rendimiento como lo hace desde hace unos años el existente en la zona del Río San Pedro donde de manera gratuita se pueden depositar residuos como aparatos electrónicos, pilas, restos vegetales, baterías, muebles, aceites, pinturas e incluso pequeñas cantidades de escombros.

La edil recuerda que en el Río San Pedro el punto limpio funciona de lunes a viernes mañana y tarde: de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas y también los sábados por la mañana, desde las 10 hasta las 3 de la tarde.

La responsable municipal de Medio Ambiente quiere insistir en la importancia de hacer uso de este servicio depositando en estos puntos limpios aquellos residuos que por su naturaleza no deben dejarse en los contenedores viarios.

Merello recuerda asimismo la existencia de un teléfono gratuito que el Ayuntamiento pone a disposición de las personas interesadas en deshacerse de muebles viejos evitando que éstos sean abandonados en la vía pública. Este teléfono es el 956 47 44 48 y está operativo las 24 horas del día.

Compartir con: