Redacción | El Puerto.- Tres nuevo proyectos empresariales forman parte del vivero municipal Arquímides, situado estratégicamente en el Polígono Industrial Salinas de Poniente.

La teniente de alcalde delegada de Fomento y Empleo María José Marín, ha hecho entrega de las llaves de tres naves municipales a ERGONIC, una empresa centrada en diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de productos ergonómicos y para el confort en viajes, que ocupará la nave número 4; 4OJOSWINES, dedicada a la elaboración y comercialización de vinos y OCEAN CLEANER TECHNOLOGY, cuya actividad recoge la investigación, el desarrollo y la innovación de sistemas de recogida de vertidos sólidos e hidrocarburos en las aguas y su comercialización.

Marín ha destacado que las naves del vivero municipal están diseñadas para que estas nuevas empresas puedan adaptarse fácilmente a las necesidades de los emprendedores, que cuentan además con un completo equipamiento que incluye oficina amueblada, aseo, sistemas de seguridad y aparcamientos.

El régimen de incubación permite también el acceso a una serie de espacios comunes en el Centro de Empresas Municipal, tales como salas de reuniones y usos múltiples, reprografía, tutores, apoyo técnico y formación en materia de creación y gestión empresarial. El objetivo, según ha resaltado María José Marín, es  “cubrir las necesidades básicas que permitan el despegue y la consolidación de las iniciativas empresariales”.

Como dato informativo cabe señalar que el proceso para la adjudicación en régimen de alquiler se inició el pasado mes de noviembre para cuatro naves municipales destinadas a albergar proyectos encuadrados prioritariamente en el sector industrial y tecnológico.

En total se han presentado cuatro candidaturas que han superado el proceso selectivo, aunque una de ellas finalmente decidió renunciar a su adjudicación. Tras estas nuevas incorporaciones el vivero Arquímides cuenta ya tan solo con una nave disponible que saldrá a licitación en próximas fechas.