pleno rotaLos Tenientes de Alcalde del Ayuntamiento de Rota, Daniel Manrique y Antonio Franco, han presentado de forma conjunta como portavoces de sus grupos políticos, PSOE e IU, una moción a pleno en la que muestran su apoyo al proyecto de investigación que ha conseguido demostrar la eficacia de un nuevo fármaco frente a las células madre que palia el inicio y crecimiento del cáncer, las recaídas tras la quimioterapia y de la formación de metástasis. Ha sido probado con éxito en ratones con una actividad selectiva contra las células madre cancerígenas de colon, mama y melanoma.

Desde el equipo de Gobierno se considera que, debido a la trascendencia e impacto de esta investigación, es necesario manifestar el apoyo a este trabajo y a sus investigadores, al tiempo que expresan su convicción de que el desarrollo de la investigación y del conocimiento es base primordial del bienestar social, cultural y de la salud.


Por ese motivo llevarán a pleno la propuesta para instar al Gobierno de la Junta de Andalucía, al Parlamento de Andalucía y a todos los grupos parlamentarios a que tomen las medidas necesarias para garantizar la financiación y la continuidad de este trabajo de investigación contra el cáncer que se está realizando en la Universidad de Granada.

Del mismo modo, ampliar  esa demanda al Gobierno de la Nación, al Congreso de los Diputados, al Senado y a todos sus grupos de diputados y senadores a que tomen las medidas necesarias para garantizar la financiación y la continuidad de este trabajo de investigación.

De esta forma se llevará la moción a al Pleno Municipal para su debate y aprobación, si procede

Compartir con: