publicidad


Los trabajos de cimentación hicieron aflorar antiguos depósitos de hormigón de gran diámetro y tuberías que ha habido que retirar y salvar, así como hacer aportes de tierra, a lo que se unen los ajustes del proyecto durante la ejecución 

El equipo de gobierno llevó al pleno ordinario de este jueves por vía de urgencia la propuesta de aprobación de un modificado del proyecto de construcción del Centro de Interpretación Camarón de La Isla, que asciende a 655.000 euros.

Como argumentan en un comunicado, enviado horas antes del comienzo de la sesión plenaria, que el motivo de llevarlo a este pleno ha sido para cumplir los plazos previstos de la obra.

La delegada de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, esgrimió que se han descubierto unas edificaciones antiguas de depósitos de hormigón y una nave que no se conocían ni estaban reflejados en los planos de los servicios afectados que se habían solicitado a las compañías, y que tampoco aparecieron en las catas realizadas previamente por su profundidad. Eso obligó a retirar todos los restos de hormigón y a demoler la nave, con un volumen importante de residuos que hubo que trasladar. Además, fueron necesarios aportes extraordinarios de tierra para consolidar la cimentación.

También durante esos trabajos, aseguran que afloró en la parcela una antigua tubería de Defensa que ha habido que respetar y sortear con nuevos codos de saneamiento que han rectificado y aumentado el coste inicial previsto para esas canalizaciones.

En el modificado también se incluyen los ajustes de proyecto realizados durante los trabajos de construcción, sobre todo debidos a exceso de mediciones o indefiniciones que hay que concretar a la hora de ejecutar, y que no cambian en ningún caso el proyecto básico del museo.

Hay que recalcar que todo el proceso para este modificado se ha coordinado con la Consejería de Cultura a través de las comisiones en las que participan ambas administraciones. 

Dicho esto, la oposición criticó la forma en la que se ha llevado este tema al pleno, asegurando que tuvieron constancia de ello a la 14.30 horas de la tarde, puntualiza el presidente del Partido Popular, José Loaiza.

Loaiza crítica el asunto, asegurando que vuelve a ser un “caprichito de la señora Cavada”.

Por último, el presidente de los Populares Isleños, que está modificación de crédito saldrá del bolsillo de los isleños, aseverando que “ahora entiende por qué se ha subido el IBI un 6%”