Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

A prisión el presunto autor de intentar embestir a un vehículo policial

A prisión el presunto autor de intentar embestir a un vehículo policial
12 junio
13:06 2017

Redacción | La Línea.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Línea de la Concepción (Cádiz) a un hombre de 34 años de edad y vecino de la localidad como presunto autor de los delitos; robo uso de vehículo a motor, contra la seguridad vial, atentado contra agente de la autoridad , resistencia y desobediencia grave, pertenencia a organización criminal . El detenido fue localizado cuando huía a bordo de un todoterreno tras abortar un alijo de droga en la playa del Tonelero. La Autoridad Judicial decretó su ingreso en prisión preventiva.

El pasado día 8 de junio sobre las 6:20 horas la Sala Operativa del 091 recibió una llamada del COS de la Guardia Civil informando sobre un alijo de droga que se estaba realizando en la playa del Tonelero. Hasta el lugar se desplazó un indicativo policial, observando cuando se aproximaban al lugar, como un vehículo todoterreno se dirigía hacia ellos con la clara intención de colisionar con el indicativo policial. Los agentes lograron esquivar el embiste y el todoterreno colisiono con un vehículo que se encontraba estacionado, emprendiendo su huida.

En el seguimiento del vehículo sospechoso se incorporaron las restantes dotaciones policiales en servicio. El conductor del todoterreno, de forma temeraria, circuló a gran velocidad, tratando de esquivar a los vehículos policiales, poniendo en grave riesgo la seguridad vial, llegando incluso a circular por en sentido contrario. Con todo ello, el sospechoso demostró su absoluto desprecio por su vida y la del resto de conductores que a esas horas circulaban por la calles. Los agentes que no cesaron en su intento de proceder a la detención del conductor, mantuvieron en todo momento las precauciones necesarias.

En su huida, el vehículo se introdujo en la calle Jazmín, la cual al ser peatonal, no pudo continuar su marcha, por ello el conductor abandonó el vehículo, momento en el cual se inició una persecución a pie por diversas calles, hasta que los policías lo interceptaron en la calle María Guerrero donde fue detenido. Los agentes comprobaron que el vehículo había sido robado en agosto de 2015 en la localidad malagueña de Nerja.

Una vez finalizada la instrucción del correspondiente atestado policial, el detenido junto con los efectos intervenidos fue puesto a disposición del Juzgad de Instrucción en funciones de guardia, cuyo titular después de oír en declaración al detenido, decretó su ingreso en prisión.

Compartir con:
Compartir

PUBLICIDAD