Redacción | Chiclana.- De cara a los próximas Fiestas y Feria de San Antonio y para la elección de las Chiclaneras Adultas y Chiclaneras Infantiles, ya se han publicado las bases para la presentación de candidaturas. Así pues, en el caso de las Chiclaneras Adultas, podrán presentarse mujeres con edades comprendidas entre los 18 y los 25 años, que sean residentes en el municipio, no pudiéndose presentar las chiclaneras elegidas en pasadas ediciones. Además, podrán presentarse en representación de asociaciones, peñas, otras entidades o por libre.

El plazo para la presentación de candidaturas se abrió el pasado lunes 21 de marzo y se cerrará el próximo 15 de abril. Las interesadas en tomar parte deberán formalizar la solicitud correspondiente y obtener más información en la Delegación de Fiestas, situada en la tercera planta del Ayuntamiento, de nueve de la mañana a una de la tarde. Dicha solicitud estará compuesta por el formulario de inscripción, fotocopia del DNI, dos fotografías y un currículum actualizado.


Una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas, el jurado preseleccionará a las candidatas y elegirá a las que ostenten el título de Chiclaneras Adultas 2016, en un número máximo de siete. La elección de la Chiclanera Mayor se realizará en la Caseta Municipal, el día de la inauguración de la Feria y Fiestas de San Antonio 2016.

En cuanto a las Chiclaneras Infantiles, se podrán presentar las niñas que así lo deseen y que cursen tercero de Primaria en cualquier centro educativo de la ciudad. Cada centro realizará un sorteo entre las candidatas y ante los representantes del AMPA, en el que se elegirá a la niña y al niño que representarán al colegio, así como a un suplente de cada uno. Una vez realizado este trámite, las inscripciones deberán ser entregadas por los AMPAs en la Delegación de Fiestas, de nueve de la mañana a una de la tarde, hasta el 15 de abril.

Las designadas se darán a conocer a través de los medios de comunicación. Además, la elección de la Chiclanera Mayor Infantil será mediante un sortero que se realizará el día de la inauguración de la Feria y Fiestas de San Antonio 2016, en la Caseta Municipal.

Compartir con: