publicidad


Los nuevos puestos de la zona del pescado del Mercado Central han abierto hoy al público después de la obra realizada en la zona para renovar este espacio y hacerlo más atractivo. El concejal de Comercio, Antonio Rojas, ha ultimado estos últimos días con los propietarios todo el dispositivo para este traslado con el objetivo de solventar incidencias y dar a conocer una circular en la que se recogen las normas de control y funcionamiento del recinto que deberán cumplir los comerciantes.

De esta forma, se acordó la apertura progresiva de los ocho puestos desde hoy y a lo largo de toda esta semana. Así, esta mañana han comenzado a operar en su nueva ubicación cinco de ellos, y el resto lo irán haciendo de forma gradual en estos días una vez culminen los trámites necesarios.

Los trabajos para completar la primera fase de las obras del mercado se ultimaron estos días con el cambio de los contadores eléctricos, llevado a cabo por la empresa isleña Moneleg. Esta obra forma parte de la primera fase de mejora y transformación de este importante espacio dinamizador de la ciudad, cuya última reforma se acometió hace casi dos décadas. En su proceso de reforma y diseño, además, se ha seguido la filosofía participativa del Gobierno local contando en este caso con las opiniones y sugerencias del colectivo de detallistas del Mercado Central. Los trabajos fueron adjudicados a la empresa Grupo Constructor Grucal Andalucía SA por un importe de 228.282,96 euros.

Los nuevos puestos de pescadería instalados cuentan con saneamiento independiente con salida a la calle y un novedoso sistema de inyección de agua que limpia las tuberías, de forma que se eliminan olores y se facilita la evacuación de residuos, mejorando en general el ambiente en el interior de los puestos y el recinto. Además, disponen de nuevas máquinas frigoríficas adecuadas a la tecnología actual y a la normativa vigente, con equipos semi compactos y adaptables a los nuevos espacios creados para los puestos de pescadería, con condensadores silenciosos, regulación electrónica y de refrigeración a media para ser más eficientes y sostenibles.

Los primeros detallistas que han operado en las infraestructuras inauguradas hoy han mostrado su satisfacción con las nuevas instalaciones, que también han sido muy bien recibidas por la clientela que ya se ha acercado esta mañana a la zona. “Confiamos en que con este espacio más moderno y atractivo podemos aumentar las ventas y consolidar nuestros negocios”, han apuntado los representantes de los minoristas.

Precisamente, estas obras han supuesto la primera fase de la reforma de este importante espacio comercial y generador de empleo, cuyo entorno urbano también está siendo objeto de una remodelación integral. La finalidad del Ejecutivo local es la de seguir mejorando espacios comerciales como los mercados, generadores tradicionales de actividad económica y empleo, modernizando sus infraestructuras.