publicidad


El gobierno municipal abre, desde este viernes 1 de marzo, un periodo público de de consultas previas a la redacción definitiva del reglamento de uso del Centro de Congresos ‘Cortes de la Real Isla de León’. Así lo ha anunciado el concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez, afirmando que con ello “el equipo de gobierno da otro ejemplo de participación ciudadana y transparencia, haciendo partícipe a la ciudadanía de una normativa que por vez primera va a permitir regular el uso de unas instalaciones municipales englobadas en un edificio que son muy utilizadas por el tejido social y cultural de la ciudad”.

publicidad


Rodríguez ha explicado que el Centro de Congresos es una dependencia municipal que debe regirse por una normativa como instalación de uso público y a través de unos criterios que ha marcado también la demanda durante estos años. “Se trata de un equipamiento público que recibe numerosas peticiones de utilización desde los más diversos ámbitos tanto públicos como privados, por lo que se ha impulsado el proyecto de redacción y aprobación de un reglamento que racionalice y normalice el uso de sus instalaciones”, explica el concejal de Presidencia.

“En estos últimos años, el Centro de Congresos ha ido consolidándose como equipamiento potenciador y dinamizador de la actividad sociocultural de San Fernando, influyendo positivamente en la economía del centro de la ciudad, en el comercio y en el sector de la hostelería y de la ocupación hotelera –asevera el edil- por lo que es necesario elaborar un conjunto normativo preciso que, partiendo de las premisas legales establecidas por el Estado y la Comunidad Autónoma, garantice una gestión eficaz y adecuada de las instalaciones de su titularidad, potencie las actividades socio-culturales en sus distintas manifestaciones y, ofrezca a los diversos colectivos, asociaciones, entidades públicas y privadas y, en general, a todos los ciudadanos, un marco normativo claro y accesible para su uso, regulando el procedimiento de autorización del mismo”.

Desde el gobierno local se afirma que ya se posee un borrador de esta normativa que regirá el uso del Centro de Congresos, si bien se abre ahora un proceso participativo para admitir sugerencias ciudadanas. De esta manera, desde el 1 de marzo y durante diez hábiles, la ciudadanía y las organizaciones que lo consideren oportuno, pueden remitir sus opiniones sobre los aspectos planteados en el documento informativo que se hará público en la web municipal (www.sanfernando.es) a partir de la fecha anteriormente señalada. Las personas y organizaciones interesadas por remitir sus propuestas a través de la Sede Electrónica  o del Registro General del Ayuntamiento (C/ Real 63) mediante instancia general a la que se podrá acceder mediante el siguiente recorrido del enlace: https://sede.sanfernando.es – soporte sede – modelos normalizados – Solicitud General.

Para la presentación a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento, será necesario estar en posesión de certificado digital en vigor y de la aplicación Autofirma, que el interesado podrá descargar desde el portal http://firmaelectronica.gob.es – zona de descargas. Asimismo, también se podrá presentar a través del registro electrónico común, en la dirección de Internet https://rec.redsara.es/

Los participantes en la consulta deberán identificarse con su nombre y apellidos y facilitar el número de su documento de identificación y su correo electrónico. Asimismo deberán identificarse las asociaciones y demás organizaciones a las que puedan representar.

Con las aportaciones realizadas en la fase de consulta previa, se procederá a la elaboración del proyecto normativo “que finalmente el gobierno municipal trasladará a Pleno, culminando así este proceso de marcado carácter participativo”, finaliza Conrado Rodríguez.