publicidad


Redacción | Provincia.- Hoy ha abierto el plazo de inscripción al programa ‘Campos de trabajo de servicio voluntario para jóvenes de ámbito internacional’, en cuya organización colabora el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ). Esta actividad consiste en la realización, de forma voluntaria, de una serie de tareas de proyección social que revierten en beneficio de la comunidad en la que se desarrollan. Además, incluyen un programa de actividades complementarias de carácter lúdicas, recreativas y socioculturales, especialmente dirigidas al conocimiento del entorno en el que tienen lugar.

En esta edición se ofertan un total de 71 plazas, distribuidas en 49 campos de trabajo localizados en 24 países diferentes, tales como Bélgica, Francia, Rusia o Marruecos. Los tipos de proyectos que se desarrollarán en los Campos de Trabajo son muy variados como Acción Comunitaria e Intervención Social; Patrimonio Histórico-Artístico y Cultural; Arqueología y Medio Ambiente.

Como novedad este año, la adjudicación de plazas para participar en los distintos Campos de Trabajo, se realizará mediante sorteo público, que tendrá lugar en la sede del Instituto Andaluz de la Juventud (Muñoz Olivé nº1, planta 3ª). A este sorteo, que tendrá lugar el día 3 de mayo a las 10.00, podrán acudir las personas que lo deseen hasta completar el aforo de la sala donde se va a desarrollar este proceso selectivo (unas 40 personas).

Para poder participar en el sorteo, previamente se deberá formalizar, de manera telemática, una solicitud de participación, a través de la página web del Instituto Andaluz de la Juventud (http://www.juntadeandalucia.es/institutodelajuventud) El plazo estará abierto desde el miércoles 27 de abril a las 09:00 hasta el viernes 29 de abril, a las 14:00 horas.

Es requisito para participar en esta modalidad de campos de trabajo hablar inglés y ser mayor de edad, si bien alguno de ellos exige algún otro requisito como hablar la lengua del país que convoca o presentar una carta de motivación.

La información relativa a requisitos, períodos y procedimiento de inscripción, así como las fichas técnicas de los campos con todas sus características y requisitos, podrán consultarse a través del siguiente enlace: http://www.juntadeandalucia.es/institutodelajuventud/patiojoven/patiojoven/Programas/Ocio