Redacción | Puerto Real.- Hoy ha quedado abierto el plazo de inscripción en el XX Concurso local de baile por sevillanas organizado por la delegación de Fiestas del Ayuntamiento.

El concurso se celebrará el lunes de feria, 6 de junio, en la caseta municipal donde las parejas inscritas (de igual o distinto sexo)  darán lo mejor de sí para hacerse con uno de los tres premios establecidos consistentes en recuerdos conmemorativos.


Según la edad de los participantes se establecen cuatro categorías: alevines donde se incluye a los participantes que a la finalización del plazo de inscripción no hayan cumplido los 10 años de edad, infantiles para quienes no hayan cumplido los 15 años, juveniles donde participan quienes no tengan cumplidos los 18 años y adultos donde tienen cabida los mayores de edad. Desde la organización se informa que si los componentes de una pareja pertenecieran a diferentes categorías ambos quedarán enmarcados en la de mayor edad.

Los participantes interpretarán (ataviados con el traje típico de faralaes o de gitana, o el correspondiente masculino) un baile por sevillanas al estilo actual, comprendiendo cuatro estrofas con su correspondiente estribillo, pudiendo llevar también introducción en las estrofas. En cuanto al orden de actuación, éste se desarrollará según el orden alfabético de la inicial del primer apellido del componente inscrito en primer lugar de cada una de las parejas, sorteándose la letra por la que comenzarán las actuaciones.

Los interesados deberán presentar la hojilla de inscripción  debidamente cumplimentada, adjuntando fotocopia de la hoja de inscripción en el Libro de Familia o del carnet de identidad de los participantes, en Registro General del Ayuntamiento en Plaza del Poeta Rafael Alberti, hasta el 19 de mayo. Cada pareja deberá entregar igualmente en el Registro General la grabación, en formato CD o pendrive, de la sevillana a interpretar.

Compartir con: