Costa Cádiz Comunicación

Abierto el plazo de inscripción para los concursos de belenes de la Delegación de Fiestas

Abierto el plazo de inscripción para los concursos de belenes de la Delegación de Fiestas
11 noviembre
18:52 2015

La Delegación municipal de Fiestas ha abierto el plazo para la participación en tres certámenes. El primero de ellos es el IV Concurso de Belenes de Hermandades, Asociaciones y/o grupos parroquiales, cuyo plazo de presentación de inscripciones finalizará el 16 de noviembre a la una y media de la tarde. Los interesados deberán realizar el trámite pertinente en la oficina de la Delegación de Fiestas, situada en la tercera planta del Ayuntamiento.

En este certamen podrán participar en el mismo todos los Belenes instalados por las Hermandades, Asociaciones y/o Grupos Parroquiales, cuyo objeto este relacionado con actos de la Iglesia, inscritas en el registro municipal de Asociaciones y con sede social en esta Ciudad ,que así lo deseen y previamente soliciten su inscripción.

PUBLICIDAD

El jurado calificador pasará visita a los belenes entre los días 9 y 10 de diciembre, comunicándose con suficiente antelación a los inscritos la hora de visita. La entrega de premios será el día 11 de diciembre, a las siete de la tarde, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. En caso de que el jurado no encontrase a nadie en la sede o local del concursante no repetirá la visita, considerándose fuera de concurso, con la pérdida de todos los derechos.

El segundo de los certámenes convocado por la Delegación de Fiestas es el XXI Concurso de Belenes Particulares, cuyo plazo de inscripción también finalizará a la una y media de la tarde del 16 de noviembre y los interesados también deberán cursar la solicitud en la oficina de Fiestas. En él podrán participar todos aquellos belenes instalados en casas particulares en las modalidades de belenes artísticos, dioramas y belenes tradicionales, considerándose diorama todo aquel belén con medidas no superiores a 1 m de longitud, 0,70cm de fondo y 0,60cm de alto y belén tradicional aquel que este construido a la antigua usanza, sin técnicas belenistas actuales.

También para este concurso, el jurado calificador pasará visita a los Belenes, entre los días 9 y 10 de diciembre, comunicándose con suficiente antelación a los inscritos el día y hora de visita. La entrega de premios será el día 11 de diciembre, a las siete de la tarde, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

La tercera iniciativa de la Delegación de fiestas es V Concurso de Villancicos Escolares, en el que podrán todos los grupos que formalicen su inscripción  y pertenezcan a centro educativos de la ciudad. El número de integrantes de los grupos es limitado hasta un máximo de 16 componentes, siempre que éstos no superen la edad establecida, según la categoría a la que se opte, pudiendo utilizar instrumentos musicales tan sólo los alumnos/as participantes. Todos los grupos participantes habrán de interpretar en su repertorio dos villancicos, uno popular y el otro deberá ser de composición libre con temas relacionados con la Navidad, con música y voz en directo. Además, se podrán presentar los centros escolares de Chiclana, cuyos componentes estén cursando estudios de Educación Primaria y Educación Secundaria.

El plazo de inscripción acabará a la una y media de la tarde del 9 de diciembre y la solicitud también se deberá formalizar en la oficina de la Delegación de Fiestas en el Ayuntamiento.

Compartir con:

Noticias relacionadas

sin comentarios

Sin comentarios aquí!

No tenemos comentarios para mostrar en este momento ¿porque no dejas tu el primero?

Escribe tu comentario

Only registered users can comment.