El Primer Teniente de Alcaldesa y Delegado General del Área Municipal de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, ha informado que hoy, 12 de enero, se ha abierto el plazo de inscripción para los distintos concursos que se celebrarán el próximo domingo 24 en el Parque Almirante Laulhé con motivo del Día de San Antón 2016, cuyo programa de actos, elaborado por el Área Municipal, será presentado en próximas fechas. Romero explica que este plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 21 de enero.

El Delegado recuerda que estos concursos distinguen entre cuatro categorías: perros, gatos, modalidad libre y niños y niñas disfrazados de animales. El edil explica que los interesados en participar en ellos pueden formalizar sus inscripciones personándose en las oficinas del Área de Sostenibilidad Ambiental, ubicadas en la Calle Almirante Faustino Ruíz, nº 2, entre las 9.00 y las 13.30 horas de lunes a viernes.


También cabe la opción de realizar las inscripciones vía telefónica, al número 956 944 012, o a través de la página web del Ayuntamiento, rellenando los datos del formulario de contacto que en ella aparece. Aquellas personas que se inscriban vía teléfono o web podrán recoger sus dorsales el día de la celebración entre las 11.00 y las 12.00 horas.

Romero insiste en que todas las inscripciones son gratuitas y detalla que en los concursos de animales sólo podrán tomar parte animales de especies cuya posesión o exhibición pública estén permitidas por la Ley (Real Decreto 439/1990, de 30 de marzo, por el cuál se regula el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas).

“Estos concursos aportan gran parte de su color, diversión y carácter familiar a una de las citas anuales más esperadas por los niños y niñas de la Isla. Una jornada dedicada a que mayores y pequeños disfruten de sus mascotas y estrechen lazos con el mundo animal. El próximo día 24 las familias de San Fernando tienen una cita en el Parque Almirante Laulhé para vivir intensamente una jornada que nunca ha perdido su capacidad para sorprendernos y en la que cada año participan miles de personas”, indica el Primer Teniente de Alcaldesa.

Compartir con: