publicidad


danzaLa Escuela Municipal de Danza ha abierto este lunes 31 de agosto el plazo de matriculación para el alumnado y se mantendrá abierto hasta el próximo viernes 18 de septiembre inclusive, ofertando un máximo de 25 plazas por cada asignatura y  nivel.

Los alumnos y alumnas que así lo deseen podrán matricularse en diversas disciplinas, como Música y Movimiento -a partir de los 4 años de edad-; Música (lenguaje musical, solfeo y estilos musicales) y Danza Clásica y Española -ambas a partir de los ocho años-; Flamenco -desde los 12 años de edad-; Danza Contemporánea -a partir de los 14 años-; y Pilates (Nivel 1 y 2).

Cabe recordar que la Escuela Municipal de Danza se encuentra ubicada en el antiguo Centro de Educación Manuel Roldán, en la calle Marconi. En respuesta a la creciente demanda de la ciudadanía ante la falta de estudios de este tipo en la ciudad, en 1990 se creó por iniciativa municipal la Escuela, configurándose como un centro formativo y de difusión cultural que favorece un mayor conocimiento de la danza y la música a edades tempranas.

La pasada semana, durante los días 27 y 28 de agosto, sus instalaciones acogieron las clases magistrales de flamenco del bailaor Antonio Canales, en el marco de la II edición del festival ‘La Isla Ciudad Flamenca’, contando numerosos alumnos y alumnas de la ciudad y la provincia gaditana, además de otros llegados de  Málaga, Granada e incluso de Alemania.