Redacción | El Puerto.- Tras el acto de clausura del curso escolar celebrado la pasada semana en el Auditorio Municipal Monasterio San Miguel, la Concejalía de Educación trabaja ya en la edición de la Oferta Educativa Municipal 2016/2017, con la apertura del  plazo de presentación de proyectos, actividades ó talleres que pretendan ser incluidos en la misma.

Como explica la teniente de alcalde de Educación, María Eugenia Lara, en primera instancia se ha remitido una carta de agradecimiento a todas las entidades, empresas, asociaciones, organismos municipales y privados que han colaborado durante el pasado curso en la Oferta Educativa, solicitándole además que confirmen su continuidad en el proyecto y que remitan las posibles modificaciones en las actividades o talleres que proponen.


Por otro lado, se ha abierto un plazo de presentación de proyectos abierto a nuevas entidades, empresas, asociaciones ó particulares que quieran incluir sus programas en la próxima edición de la OEM. Dicho plazo se abrió el pasado viernes, 1 de julio, y se cerrará el día 15 de julio (ambos inclusive), y las propuestas podrán ser presentadas en la Concejalía de Educación en horario de 9.00 a 14.00 horas. Si bien, los interesados que quieran consultar previamente alguna duda pueden solicitar cita previa con el Departamento Técnico de la Concejalía al teléfono 956 86 0019.

Hay que reseñar que se valoraran, para la inclusión de nuevos talleres, los programas de carácter gratuito, con repercusión en el mayor número de escolares y que cubran parcelas educativas novedosas y de problemática actual. La metodología debe ser lo más dinámica y participativa posible, y la duración de los mismos (si están incluidos en horario escolar) que no exceda de las seis horas para favorecer la participación de los centros escolares. La relación de las actividades propuestas con el curriculum escolar y características multidisciplinar de las mismas, serán también elementos que ayudarán a una mayor aceptación de los talleres propuestos.

La edil de Educación María Eugenia Lara ha animado a las entidades interesadas en participar en la OEM 2016/2017 a que presenten sus propuestas, ya que “según la experiencia que nos trasladan las personas que ya están implicadas en este programa municipal, el trato directo con los escolares y el propio desarrollo de las actividades es igual de enriquecedor para los alumnos y alumnas participantes como para las propias empresas, asociaciones o colectivos que las imparten”.

PUBLICIDAD

Compartir con: