Costa Cádiz Comunicación

Abierto el plazo de presentación de ofertas para el sellado del vertedero de La Victoria

14 noviembre
16:25 2016

Redacción | Chiclana.- El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) anuncia en su edición de hoy lunes la resolución de la Consejería de Medio Ambiente por la que se licita, por procedimiento abierto de contratación, la obra de sellado definitivo del vertedero de La Victoria. De esta forma, las empresas aspirantes disponen de 26 días naturales a contar desde mañana para la presentación de sus ofertas en el Registro General de la Consejería de Medio Ambiente. El importe de licitación es de 5.837.086,65 euros (IVA  incluido) y el plazo de ejecución de los trabajos de 12 meses.

PUBLICIDAD

El delegado municipal de Medio Ambiente, Joaquín Páez, ha expresado su satisfacción porque “el procedimiento administrativo por fin llega a la fase de concurso para la selección de las ofertas. Esta nueva fase es sintomático de la buena sintonía que desde la Consejería de Medio Ambiente y esta delegación municipal se ha mantenido para dar solución a un problema estancado en el anterior periodo corporativo. Tanto el alcalde de la ciudad, José María Román, como yo mismo nos sentimos muy orgullosos de que el  trabajo realizado entre en su última fase administrativa”.

Como se recordará, el pasado mes de septiembre la Junta de Gobierno Local aprobaba el sellado y la clausura del Vertedero de La Victoria, requisito necesario para que la Junta de Andalucía pudiese dar vía libre al procedimiento de licitación de las obras. “La Victoria se cerró en 2008, con el señor Marín como alcalde y el señor Butrón como delegado de Medio Ambiente. Esto supuso un incremento considerable en la tasa de la basura, porque ahora había que llevar la basura al Centro Medioambiental de Miramundo. Sin embargo, el sellado de este vertedero quedaba pendiente y ahora, gracias a la colaboración de Junta de Andalucía y Ayuntamiento, podrá realizarse”, ha explicado.

Por otro lado, Páez ha recordado que, “con la materialización de estas obras, vamos a garantizar la seguridad  y calidad ambiental de La Victoria y se abre la puerta a otros usos, una vez clausurado el punto de acopio de El Carrascal el pasado mes de septiembre. Una medida que también garantizaba la seguridad medioambiental y que era demandada por vecinos de la zona y colectivos”. En este sentido el responsable del área ha señalado “la posibilidad de creación de una nueva planta de transferencia que permitan garantizar tanto la calidad ambiental como unos servicios de calidad y respetuosos con el medio ambiente”.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas