Redacción | Puerto Real.- La Feria de Puerto Real contará de nuevo con el Paseo de Caballos y Enganches en el Real  durante los días 4 y 5 de junio desde las doce del mediodía hasta las siete de la tarde y siempre en las calles y paseos delimitados para ello por el Ayuntamiento.

Todos los titulares de carruajes y/o enganches, así como los caballistas interesados (que deberán ir vestidos de forma tradicional), deberán haber sido autorizados por el Ayuntamiento para circular, y estar en posesión del Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil, según la normativa vigente a tal efecto, para cubrir los posibles daños que pudieran ocasionar los animales o vehículos de tracción animal, tanto en el recinto ferial como en sus desplazamientos por la población, durante los días de celebración del festejo.


Del mismo modo, los caballistas y cocheros deberán poseer la tarjeta sanitaria equina y el recibo original o copia autentificada del seguro de responsabilidad civil, para obtener el permiso para acceder al Recinto. Durante su permanencia en él, deberán tener los documentos necesarios a disposición del personal del Ayuntamiento.

Desde la organización se informa que está prohibido el alquiler de caballos para paseo, tanto en el recinto como en sus inmediaciones y que no se permitirá la entrada al recinto a vehículos a motor en general u otros vehículos transformados en charrés, remolques, etc. que desluzcan el Paseo de Caballos.

En cuanto a los coches de caballos de servicio público que acudan a la Feria deberán contar con la preceptiva autorización municipal, solicitada mediante Instancia en el Registro General.

Los menores de edad también podrán disfrutar de estos paseos aunque para ello se requiere que vayan acompañados de un adulto y contar con la autorización expresa de sus padres o tutores.

La formalización de estos trámites se podrá realizar hasta el próximo 26 de mayo entregando la solicitud pertinente en el Registro General del Ayuntamiento.

Compartir con: