La delegada de Fiestas del Ayuntamiento de Rota, Laura Almisas, ha comunicado la apertura de plazo para los interesados en presentar su solicitud para el nombramiento de Rey Baltasar, Rey Gaspar, Pajes, Estrella de la Ilusión y Cartero Real, desde hoy lunes día 24, hasta el 30 de septiembre.

En rueda de prensa Almisas ha dado a conocer los requisitos y directrices en cada uno de los apartados. Todos los interesados deben entregar las solicitudes en la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Rota, situada en Plaza España.

Aún no hay fecha para el sorteo, pero la delegada ya ha anunciado que se realizará de forma transparente ante los medios de comunicación y con la presencia del Secretario del Ayuntamiento.

En cuanto al nombramiento de Rey Baltasar y Rey Gaspar, los aspirantes deberán tener una edad comprendida entre los 46 y los 70 años, ser de nacionalidad española y haber estado empadronados en Rota diez años. Los agraciados podrán nombrar 4 pajes, dos de ellos adultos y dos infantiles.

En cuanto al apartado de Pajes, las edades estarán comprendidas entre los 6 y los 10 años para infantiles y de 15 a 29 en adultos. Al igual que los aspirantes a Reyes Magos la documentación debe ser entregada en la Oficina de Atención al Ciudadano.

Se elegirán 14 pajes en total  por riguroso sorteo ante los medios de comunicación, así como la carroza en la que serán ubicados. 8 pajes infantiles irán a la carroza de La Estrella de la Ilusión y Cartero Real, y 6 pajes adultos para las carrozas de SSMM Los Reyes Magos.

Al nombramiento como Estrella de la Ilusión se podrán presentar las mujeres con una edad comprendida entre los 30 y los 45 años, y podrán estar acompañadas por dos pajes infantiles, de 6 a 10 años.

Por último, el Cartero Real será un varón, de entre 30 y 45 años, que saldrá del mismo modo por sorteo, pudiendo designar a dos Pajes Infantiles para que lo acompañen en la correspondiente carroza de la Cabalgata.