Redacción | Cádiz.- La Delegación de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cádiz y la Asociación No Sólo Surf organizan el primer curso de Compromiso Social del Voluntariado a través del surf terapéutico.

Este curso, teórico-práctico y de carácter gratuito, ofrece una formación en la metodología exclusiva dispuesta por la Asociación Sólo Surf, centro pionero en el desarrollo de esta actividad y referente nacional e internacional desde hace 10 años, para el desarrollo de funciones de auxiliar de monitor en programas de surf terapéutico.


Para ello, se realizará una formación básica teórica en la que se ayude a entender cómo se trabaja en Sólo Surf. Esta formación se impartirá en dos sesiones los días 10 y 11 de junio en la Casa de la Juventud y en la playa de Cortadura.

Además, el curso contempla una fase práctica a desarrollar durante los meses de verano en las que se realizará un proceso de adaptación gradual para afianzar los conocimientos teóricos realizando una visita a un programa, aprendiendo  en una sesión de simulación de surf en la playa (sin usuarios)

Durante estas prácticas, y siguiendo la estructura marcada por los coordinadores, se trabajará en el desarrollo de niños con autismo y otras discapacidades haciendo surf con ellos.

Las personas interesadas en inscribirse deben dirigirse al mail asociacionsolosurf@hotmail.com o en los teléfonos 619318934/ 956808062

Compartir con: