Costa Cádiz Comunicación

Abrazos, lágrimas y pancartas de apoyo para despedir a Ana Lorenzo

26 mayo
10:12 2017

Redacción | San Fernando.- Pasadas las cuatro de la tarde numerosas personas se agolparon en la plaza del Rey con pancartas y camisetas blancas en apoyo a la ex-concejal Ana Lorenzo. Al grito de “Todos Somos Ana”, recibieron a la protagonista de esta historia, entre lágrimas y abrazos que se fueron sucediendo en todo momento.

Luis Marín, uno de los organizadores de esta quedada, aseguró en los micrófonos de Costa Cádiz Comunicación, que se sentía satisfecho con la participación de los isleños en esta convocatoria, que lo único que pretendía era alzar la voz, ante lo que consideraban una injusticia.

De igual manera, tuvo palabras de elogio para Lorenzo, aponiendo en valor el gran trabajo que realizó desde sus delegación de Servicios Sociales, en el Ayuntamiento de San Fernando.

Tras unos minutos concentrados en la emblemática plaza del Rey, partieron en comitiva hasta el Centro de Congresos de la localidad, donde a las cinco de la tarde, comenzó el pleno ordinario del mes de mayo. Las trescientas personas que acompañaron a Ana Lorenzo, contaron también con la presencia de los tres miembros del Partido Andalucista, que actualmente forman parte del equipo de gobierno.

Antes de entrar en el pleno, Lorenzo fue despedida entre aplausos, y mensajes de apoyo de todas las personas que allí se encontraban, las mismas que recibieron entre pitos y abucheos a los miembros del Partido Popular de San Fernando, a su entrada al Centro de Congresos.

La cosa no terminó aquí, ya que un nutrido grupo de personas decidió asistir al pleno del mes, con pancarta en mano, para recordar a los allí presentes la disconformidad que siente La Isla, tras la renuncia que Lorenzo ha tenido que hacer por ayudar a una familia.

Ya en el pleno

Uno de los puntos en el orden del día, fue la renuncia formal de Ana Lorenzo, la cual argumento los motivos de su marcha, agradeciendo de igual manera el cariño mostrado por todos los colectivos con los que ha trabajado.

Así las cosas, cada partido intervino sobre este asunto, quedando en evidencia la postura del PP, la cual fue abucheada por el público asistente. Los populares fueron muy escuetos en su discurso, En resumidas cuentas, solo le desearon “suerte y adiós muy buenas”.

Por su parte los de Podemos, dejaron caer una oferta a la ya ex-concejal, para que se pasara a la oposición o trabajara con ellos directamente, algo que Lorenzo declinó amablemente cuando tomó de nuevo la palabra, asegurando que “yo he nacido socialista y moriré socialista”.

Llegó el momento de la votación sobre la dimisión de Lorenzo, y todos lo partidos votaron a favor, menos la formación morada que se obtuvo.

Finalizado el debate sobre este punto, Lorenzo se levanto de su silla y abandonó el salón de plenos. Al salir a la calle, los mismos que la acompañaron hasta el Centro de Congresos la estaban esperando, con un ramos de rosas roja, como muestra una vez más de cariño y apoyo, para una gran trabajadora en materia de Servicios Sociales, que no pierde ni su partido, ni el Ayuntamiento, pierden los isleños.

Compartir con:
Compartir

Noticias relacionadas

PUBLICIDAD