Costa Cádiz Comunicación

Abre el Centro de Salud de Medina tras cerrarse por el temporal

Abre el Centro de Salud de Medina tras cerrarse por el temporal
24 abril
09:59 2017

Redacción | Medina Sidonia.- El centro de atención primaria de Medina Sidonia abrirá sus puertas este lunes, tras el cierre sufrido este pasado jueves 20 de abril, como consecuencia de los efectos del temporal de viento.

Hasta las 12 del mediodía la actividad se retomará a demanda en el módulo de urgencias anexo, y ya desde las 12 de la mañana se abrirán las consultas en el centro con la actividad programada, con cita previa.

Como ya se informó, desde las 13:00 horas del pasado jueves se tuvo que proceder al cierre del centro para evitar posibles daños a sus trabajadores, usuarios y usuarias, cancelando la actividad programada mientras se llevaban a cabo las labores de reparación necesarias. Para ello, durante la jornada del viernes, los técnicos de mantenimiento y de prevención de riesgos laborales realizaron una valoración de los daños ocasionados y de los trabajos que había que acometer.

Cabe destacar que durante el pasado jueves y viernes, la actividad asistencial se ha seguido realizando aunque en el módulo anexo al centro de salud, donde se ha habilitado una consulta de medicina de familia, otra de pediatría y otra de enfermería, especialmente para los casos urgentes y para los usuarios de Sintrom. Durante el fin de semana, el punto de urgencias extrahospitalaria ha funcionado con normalidad.

Tanto el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Manuel Herrera, como el equipo directivo del Distrito Bahía de Cádiz-La Janda, con su director gerente Miguel Ballesta a la cabeza, acudieron el jueves al centro de salud para conocer de cerca lo sucedido. Ambos quieren expresar sus disculpas públicamente a los usuarios y usuarias por las posibles molestias que se hayan ocasionado con este incidente fortuito, y agradecerles su comprensión. También se quiere agradecer el esfuerzo de todos los profesionales que han trabajado durante el fin de semana para que el centro reabra este lunes.

Compartir con:

Noticias relacionadas