La Escuela de Hostelería de Cádiz, centro formativo que pertenece al Servicio Andaluz de Empleo (SAE), ha abierto en estos días el plazo de solicitud para cursar su próximo año académico. Se trata del tercer curso que se desarrolla tras la integración de este centro de formación en el SAE para impartir FPE (Formación Profesional para el Empleo), cuyo objetivo prioritario es la inserción laboral de personas desempleadas. El plazo para solicitar esta formación estará abierto hasta el 14 de junio. Tras esta fecha, el proceso de selección continuará con entrevistas y valoraciones de las candidaturas presentadas.

La solicitud se puede realizar a través de un formulario que se descarga en el portal web de Formación Profesional para el Empleo de la Junta de Andalucía, concretamente en el siguiente enlace:


http://juntadeandalucia.es/organismos/empleoempresaycomercio/areas/formacion-empleo/paginas/escuelas-centros-ehcadiz.html

Las solicitudes hay que presentarlas en el Registro General de la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Cádiz, ubicado en la Plaza Asdrúbal de la capital gaditana. Si alguna persona interesada desea más información sobre este proceso, la puede solicitar en la propia Escuela de Hostelería de Cádiz, físicamente; en el teléfono 956900473; o por correo electrónico, escribiendo a la dirección: escueladehosteleria.ca.sae@juntadeandalucia.es

Las plazas ofertadas son 15, para los alumnos y alumnas que quieran realizar el curso de Cocina, y otras 15, en el caso de la especialidad de Servicios de Restaurante y Bar -también conocida como ‘Sala’-. Los requisitos para poder acceder a esta formación para las personas desempleadas que así lo deseen son, entre otros, tener el título de graduado en ESO (Educación Secundaria Obligatoria) o un nivel formativo equivalente. Asimismo, se consideran colectivos prioritarios para cursar estos itinerarios formativos a los jóvenes menores de 30 años, mujeres, personas con algún tipo de discapacidad, víctimas de violencia de género o personas en riesgos de exclusión social.

El programa que actualmente se imparte en la Escuela de Hostelería de Cádiz comprende un total de 2.100 horas formativas para los alumnos del itinerario de Cocina y Respostería; y de 2.200 horas para los de Servicios de Restaurante -o Sala-. Entre los módulos más representativos de estas especialidades están los de Cocina; Repostería; Cocina creativa y de autor; Procesos de Repostería; Servicios de Bar y Cafetería; y Servicios de Restaurante; Gestión de Procesos de Servicios en Restauración.

La delegada de Empleo recuerda la inserción laboral lograda por los alumnos de 2º curso
La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Cádiz, Gema Pérez, ha recordado como los alumnos y alumnas de 2º curso de la Escuela ya han conseguido una inserción laboral que roza el 95%. En palabras de Pérez, “no hay que olvidar que el objetivo de este centro del SAE y de sus instalaciones es formar a nuestro alumnado, y ayudarlo para que encuentre un empleo tras su paso por la Escuela”.

Gema Pérez considera que estos datos también son un estímulo para animar a todas aquellas personas desempleadas que deseen presentar su solicitud durante estos días para cursar sus estudios en la Escuela durante su próximo curso.

Por último, la delegada competente en Empleo ha recordado que el que se imparte en la actualidad es un nuevo modelo formativo respecto al que se impartía cuando el centro era un consorcio, previamente a su integración dentro del SAE. Este modelo que está implantado ahora otorga certificados de profesionalidad al alumnado participante.

Compartir con: