Redacción.- A las ya existentes en Cádiz y Jerez, se une ahora una nueva oficina del Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria (SPRyGT) en Chiclana de la Frontera dedicada a la gestión de sanciones de tráfico y a la inspección para la regulación fiscal, tanto en la localidad como en otras poblaciones, fundamentalmente de La Janda. Unas dependencias cuyas prestaciones podrán ampliarse en el futuro. La oficina se ubica en la calle Álamo número 15.

Las dependencias han sido inauguradas por el diputado del área de Servicios Económicos, Jesús Solís, quien ha indicado que este centro de asistencia al contribuyente cumple el compromiso del equipo de gobierno de la Diputación de Cádiz de ofrecer unas mejores prestaciones a través del Servicio Provincial de Recaudación. Por su parte, la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Chiclana, Carmen Jiménez, ha expresado la satisfacción del Ayuntamiento por poder facilitar a los ciudadanos los trámites en sus obligaciones tributarias, tanto sean vecinos como habitantes de otros municipios de La Janda y proximidades. En la apertura de las dependencias también estuvo presente el delegado municipal de Hacienda, Joaquín Guerrero.


Jesús Solís ha informado de que en esta oficina se gestionarán desde ahora las sanciones de tráfico y de que también su personal ejercerá la inspección para la regulación fiscal en la localidad y otros municipios, principalmente de La Janda.

El servicio de recaudación provincial gestiona 130 mil expedientes al año por sanciones de tráfico en 43 de los 44 municipios de la provincia de Cádiz, con un montante de 18 millones de euros, ha indicado el responsable del Área de Servicios Económicos de la Diputación.

En referencia a la inspección fiscal, se gestionan 15 mil expedientes anuales, que suman un importe económico superior a los diez millones. Desde el año 2004, el servicio de inspección ha regularizado 93 millones de euros.

Este montante económico levantado por la inspección implica una importante ayuda económica para los municipios gaditanos, ha resaltado Solís, tanto por el incremento de la recaudación en sus arcas locales, como por el hecho de poder regularizar sus padrones de contribuyentes.

El Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria, es el departamento de la Diputación Provincial de Cádiz, encargado de proporcionar, a las entidades públicas que lo soliciten, una infraestructura de gestión tributaria con todas las garantías jurídicas.

Compartir con: