Redacción.- En la tarde de hoy sobre las 14.10 horas, ha tenido lugar en la carretera A-2078 (Rota-Jerez) una colisión entre un turismo y un autobús, en el kilómetro 6 de la citada vía en termino municipal de El Puerto de Santa María.

El suceso se ha cobrado con la vida de un varón vecino de Rota de no más de 35 años, según el Concejal de Policía Local de la localidad portuense, el cual acudió hasta el lugar de los hechos de inmediato.  De igual manera acudió la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, así como equipos sanitarios que solo pudieron certificar la muerte de un varón que conducía el turismo, así como cinco heridos sin ninguna gravedad, todos ellos ocupantes del autobús.

06625f50-a68e-4419-a8db-ec093bf05bfe

Al parecer la colisión se ha producido cuando el turismo que circulaba en dirección Jerez, adelantó en la citada vía, no percatándose de la presencia del autobús que venía cargado de excursionistas de la tercera edad y chocó con él. A causa del impacto  el turismo ha quedado hecho un  amasijo en la cuneta y el autobús, medio volcado, al otro lado de la calzada. El vehículo ha sufrido una pérdida de combustible por lo que Bomberos, después de apuntalar el autobús, controló y neutralizó la fuga con instalaciones de manguera y una manta de espuma. 

Según un comunicado, el rescate del fallecido ha sido arduamente complicado debido a que el cuerpo se encontraba entre los restos del turismo. La identificación del cadáver, también ha sido complicada debido al estado que presentaba tras el impacto. Para la recuperación de la víctima ha sido necesario utilizar un equipo completo de excarcelación para ir cortando el habitáculo, abrir hueco en el interior, y recuperar el cuerpo. Han intervenido un total de 7 Bomberos con cuatro vehículos: una autobomba, uno de rescate y una grúa. La actuación se ha prolongado durante dos horas y media.  

Esta carretera, en termino municipal de Jerez y El Puerto de Santa María es uno de los puntos negros de la Dirección General de Tráfico en la provincia debido a las nefastas condiciones de la vía, que entre otras cosas carece de arcén; y el inmenso trasiego de vehículos que soporta cada día. En ella se encuentran los centros penitenciarios Puerto I, Puerto II y Puerto III; y es conocida por el nombre de «Carretera Jerez-Rota» porque une a ambas localidades.