La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para mañana durante toda la jornada el aviso amarillo por riesgo de fuertes lluvias. Según los datos de la Aemet, el aviso dará comienzo a las 00:00 horas y durará hasta la medianoche, y sólo tendrá este nivel de riesgo por lluvias.

Ante la alerta, el delegado municipal Rafael Louzao ha mantenido hoy una reunión con representantes de las empresas municipales de limpieza y el director de emergencia local para poner en marcha el protocolo municipal ante la posibilidad de que se produzcan fuertes lluvias. El Ayuntamiento pone en marcha dicho protocolo para evitar incidencias en caso de fuertes trombas de agua y poder actuar en los lugares de la localidad más sensibles, como la zona baja de la ciudad.

Ante el inicio de la temporada de lluvias, en agosto se iniciaron los trabajos de limpieza de diferentes tramos de la red principal, en la que una mala circulación o acumulación de sedimentos podría impedir la evacuación normal de agua del resto de la ciudad.

Compartir con: