Costa Cádiz Comunicación

Actividades lúdicas, deportivas, culturales y navideñas para que los mayores celebren su Semana

Actividades lúdicas, deportivas, culturales y navideñas para que los mayores celebren su Semana
11 diciembre
13:43 2015

La Delegación municipal del Mayor ha programado una intensa y variada agenda de actividades para que los mayores celebren su semana, con propuestas que van desde campeonatos deportivos y excursiones culturales a una fiesta de Navidad en la que no faltará la tradicional zambombá.

El delegado municipal del Mayor, José Antonio Medina, ha dado a conocer las citas que se han organizado especialmente pensada para los mayores de la localidad que deseen participar en esta Semana del Mayor, una semana que comenzará el mismo lunes 14 de diciembre con la celebración de un campeonato de Petanca en las instalaciones deportivas de la Forestal. Los trofeos a los mejores jugadores en esta prueba, que comenzará a las nueve de la mañana, se entregarán a mediodía en el Centro ‘Cristina Buada’.

PUBLICIDAD


En esa misma jornada, pero a las cinco de la tarde, la Semana del Mayor invita a los mayores a compartir un rato de convivencia y visitar a la asociación de discapacitados de Rota, donde la Delegación del Mayor tiene previsto ofrecer un espectáculo de magia.

El martes 15, volverán los campeonatos, en esta ocasión de parchis. La cita será a las cinco de la tarde en el centro ‘Cristina Buada’, donde también se entregarán los correspondientes trofeos.

La excursión cultural a Sanlúcar de Barrameda centrará el programa de actividades para la jornada del miércoles 16. La propuesta incluye un completo programa de actividades que va desde la visita guiada al Castillo de Santiago, a una ruta por las Bodegas Yuste en la que los participantes podrán degustar los caldos más significativos de Sanlúcar; un almuerzo en la venta ‘El Currito’; y una interesante visita a la fábrica de hielo.

Como ya se anunció desde la Delegación, los interesados en disfrutar de esta completa jornada de actividades pueden recoger sus tickets, al precio de veinticinco euros, en las oficinas del Mayor situadas en el Centro Municipal ‘Cristina Buada’.

El programa concluye con la fiesta zambombá prevista para el viernes 18 de diciembre. La cita, que comenzará a partir de la una y media de la tarde en la caseta municipal del recinto ferial, contará con varias actuaciones entre las que se encuentran la orquesta La Santa, la Zambombá Roteña, y el Coro de la Delegación de Mayores de ‘Ganas de Vivir’. Además, en el transcurso de la jornada habrá sorteo de regalos entre todos los presentes, y el servicio de barra será a beneficio de la asociación AROFI de Rota.

Los mayores que deseen participar en esta fiesta pueden retirar sus invitaciones presentando el carne de socio en el Centro de Día ‘Cristina Buada’, en horario de diez de la mañana a dos de la tarde.

Los villancicos y el buen ambiente que acompañarán a esta fiesta navideña, pondrán el broche final a una intensa semana, en la que se incluyen actividades de muy diversa índole pensadas para que todos los mayores que lo deseen participen de lleno en este programa que el Ayuntamiento les ha preparado.

Compartir con:

Noticias relacionadas

sin comentarios

Sin comentarios aquí!

No tenemos comentarios para mostrar en este momento ¿porque no dejas tu el primero?

Escribe tu comentario

Only registered users can comment.