publicidad


Estas obras se unirán a las que ya están previstas en otro tramo de la céntrica vía en el marco de los trabajos complementarios a la rehabilitación del Ayuntamiento. La zona quedará cortada al tráfico a partir de mañana 

publicidad


El Ayuntamiento ha decidido iniciar la contratación de urgencia de una obra para actuar en la calle Isaac Peral, y completar así el arreglo de esta vía en su totalidad tal como venían reclamando los vecinos de la zona y la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Isla de León’.

Hay que recordar que la reforma de un tramo de la calle Isaac Peral ya se contempla en la obra complementaria a la rehabilitación del nuevo Ayuntamiento, que ya se ha iniciado estos días. En estas circunstancias, el Consistorio ha decidido adelantar la ejecución del proyecto ya planificado con anterioridad para adecentar el tramo restante y, de esta forma, mejorar por completo las condiciones de una vía que presenta en la actualidad importantes deficiencias y que ha sido de las más afectadas por el tránsito de camiones y vehículos de gran tonelaje con motivo de las obras de reforma del edificio consistorial.

Mañana mismo se va a cortar ya al tráfico la calle para iniciar cuanto antes los trabajos de reforma que van a permitir la creación de una plataforma única con prioridad para el peatón, con una acera amplia, lo que va a mejorar de forma sustancial la accesibilidad para todos los ciudadanos y ciudadanas.

Esta actuación de urgencia se va a hacer en paralelo a la obra complementaria ya iniciada de arreglo de los tramos de las calles que rodean el edificio del Ayuntamiento, que están dentro del perímetro de la gran obra realizado y que también se han visto afectados por el trasiego de maquinaria y camiones, así como la parte delantera del inmueble que linda con la Plaza del Rey.

Con estos trabajos, las calles del centro urbano del entorno del Ayuntamiento, que en la actualidad tienen un acerado deteriorado y presentan daños en sus redes de instalaciones que deben repararse, van a mejorar de forma sustancial dando paso a un nuevo diseño de las vías que va a potenciar aún más el tránsito peatonal y la accesibilidad, la seguridad y el atractivo de ese entorno BIC que es uno de los más transitados de San Fernando y una carta de presentación para el turismo.