publicidad


 

Este miércoles se ha pactado el abono de atrasos pendientes reivindicado por los representantes de la plantilla. Los trabajadores afectados son 300

Este mediodía se ha alcanzado un acuerdo en la sede gaditana del Sercla (Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía; entidad vinculada a la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía) para el conflicto existente entre las empresas del transporte sanitario de ambulancias de Cádiz y los representantes de sus 300 trabajadores. Concretamente, las empresas de las que prestan el servicio de ambulancias afectadas por esta reivindicación laboral eran DIGAMAR y SSGA. El objetivo del conflicto promovido por la parte social -trabajadores- presentaba como motivación principal el cumplimento de un acuerdo de mayo, que preveía pagar los atrasos del 2018 y 2019 durante el mes de octubre de este año. Esos atrasos se pagaron, pero con diferentes criterios según lo entendido por las empresas y los representantes de los trabajadores.

Con el pacto alcanzado este miércoles en Sercla se logra desconvocar la huelga que se convocó el pasado 15 de octubre, acumulando desde entonces distintos aplazamientos como resultados de distintas sesiones de mediación, que tuvieron lugar, en el Sercla los días 14 de octubre, 6 de noviembre y hoy, 13 de noviembre.

El texto aprobado por las partes en Sercla contempla varios puntos. En primer lugar, el abono de los atrasos pendientes correspondientes a los años 2018 y 2019 se abonará en una paga única antes del miércoles de la semana que viene, 20 de noviembre, en lo relativo a las diferencias de cantidad denunciadas por los representantes de la plantilla, quienes se basan en la aplicación de las tablas salariales publicadas en el convenio colectivo que regula a su sector en Cádiz.

Además, el abono de las guardias se realizará cómo se venía haciendo anteriormente, esto es: se abonarán las guardias del mes en la misma mensualidad que la nómina. Otro punto también recoge que se normalizará la entrega de la nómina a cada trabajador a partir de la mensualidad de este noviembre.

El delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía en Cádiz, Alberto Cremades, ha agradecido a las partes su predisposición a la negociación en este conflicto. Asimismo, ha expresado su agradecimiento al personal técnico del CARL (Consejo Andaluz de Relaciones Laborales, adscrito a la Consejería de Empleo) por “el buen hacer que, me consta, aportan a las relaciones laborales de nuestra provincia algo que, en último término, redunda en el beneficio de la economía y, por tanto, el beneficio de todos”.