Redacción | Sanlúcar.-  El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, mantuvo ayer un encuentro con el presidente del Consorcio de Bomberos de Cádiz, Francisco Vaca, con el que cerró las propuestas de adecuación de las antiguas instalaciones del IES Barrameda para que albergue el parque de bomberos de Sanlúcar mientras se ejecuta el parque proyectado en la zona de Cuesta Blanca, de manera que los bomberos tengan una alternativa a las actuales instalaciones mientras se acometen estos trabajos.

En la reunión se ha acordado que el Consorcio se encargue de los trabajos de adecuación de la zona exterior del inmueble, mientras que el Ayuntamiento hará lo propio con el interior. Este acuerdo quedará plasmado por escrito y se firmará el próximo mes. Entre las cláusulas se recogerá la existencia de una comisión de seguimiento que coordinará el desarrollo de los trabajos y velará por la previsión de los plazos de ejecución de los mismos.

Hay que recordar que el alcalde planteó al Consorcio y a los propios bomberos del parque sanluqueño esta alternativa provisional ante los problemas de humedades, espacio y accesibilidad del recinto actual en la calle Ganado.

Con el traslado se mejorará tanto la situación de los profesionales como el servicio que prestan, ya que en el antiguo IES Barrameda se podrá disponer de un vehículo autoescala, útil y necesario para determinados servicios y del que ahora no se puede disponer.