Redacción.- El responsable municipal de Urbanismo y Patrimonio, Iván Canca, ha anunciado un acuerdo con las instituciones implicadas para facilitar la instalación de carpas y otras actividades durante el verano en la Plaza Poeta Rafael Alberti.

Este acuerdo ha sido posible a través de varios contactos y reuniones que se han mantenido al respecto, con el objeto de coordinar la implantación de este tipo de actividades durante los meses estivales, agilizando así los permisos necesarios, y también llenar de contenido de ocio esta plaza que registra gran afluencia en verano.

De este modo, Ayuntamiento, Consejería de Medio Ambiente y Demarcación de Costas se ponen de acuerdo para la concesión de los permisos reglamentarios. Con el fin de que puedan concederse a tiempo para el inicio del verano, la solicitud deberá presentarse en el Registro Municipal durante este mes de febrero, a través de una instancia general del Ayuntamiento y otra de la Junta de Andalucía. Ambas se encuentran disponibles en la web municipal para que los interesados no tengan que desplazarse.

A estas instancias deberán acompañarse tres ejemplares de proyecto de instalación visado por el Colegio correspondiente en formato papel, y uno más en formato CD además de otra documentación que se requerirá a la hora de presentar la solicitud. Los plazos para la expedición de algunos de los trámites necesarios hacen que se aconseje empezar las solicitudes con esta antelación.