Costa Cádiz Comunicación

Acuerdo para prorrogar el convenio de colaboración entre el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía y Diputación

Acuerdo para prorrogar el convenio de colaboración entre el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía y Diputación
04 octubre
10:56 2016

Redacción | Provincia.- La diputada responsable del Área de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local, Encarnación Niño Rico, se ha reunido con el director Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), Jesús Sánchez Fernández, en la comisión de seguimiento del convenio de colaboración entre el IECA y la Diputación Provincial de Cádiz sobre el Callejero Digital de Andalucía Unificado (CDAU). Como resultado de dicho encuentro, se ha tomado la decisión de prorrogar por un periodo de cuatro años el actual convenio.

PUBLICIDAD


Con este acuerdo se pretende mantener y consolidar las vías de colaboración que vienen funcionando y propiciar nuevas líneas de trabajo que puedan desarrollarse en torno al acceso, explotación y difusión de la información del callejero.

CDAU es el conjunto de datos geográficos de vías y portales de Andalucía, con estructura topológica, que permite situar en el territorio cualquier objeto geográfico que posea dirección postal, con una aproximación a nivel de portal.

Las entidades básicas que se mantienen y actualizan con CDAU son las vías, los tramos de vías y los portales en los que reside la población o en los que se ejerce una actividad, incluyendo todos los núcleos de población y los diseminados.

El propósito de CDAU es servir de base cartográfica de referencia para la gestión y explotación de datos procedentes tanto de fuentes y registros administrativos como de información estadística y/o cartográfica.

En el contexto institucional de colaboración, a la Diputación de Cádiz corresponde coordinar en los municipios de la provincia que lo manifiesten la cesión de información que produzcan sobre vías y portales y apoyar la adaptación, cuando proceda, de los sistemas de información locales para mantener el dato único. Para cumplir con estos objetivos, la Diputación asume los compromisos de promover y articular la participación de los ayuntamientos, garantizar la resolución de las incidencias y el mantenimiento de datos y desarrollar iniciativas sobre callejeros.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas