publicidad


“Necesitamos pies y manos en los territorios y la llegada de Adelante La Isla nos da más fuerza en la Bahía, golpeada de nuevo en su industria. Ahora se hace más imprescindible que nunca Adelante”

Adelante Andalucía ha calificado de “tremendamente positivo” el nacimiento de Adelante La Isla en San Fernando, anunciada hace unos días y en la que se integran un grupo heterogéneo de personas de la ciudad, incluido el concejal del grupo municipal Ernesto Díaz. Para el parlamentario andaluz y portavoz adjunto de Adelante Andalucía, José Ignacio García, “es una alegría contar con compañeros y compañeras que están dispuestos a trabajar con las premisas de ofrecer una alternativa a las políticas neoliberales de PP y PSOE y de ser una organización que hable, piense y proponga en andaluz”. 

En efecto, Adelante La Isla se constituye como una organización plural, con portavocías plurales que huyan del personalismo, como un proyecto asambleario a la altura de las exigencias del 15M y enraizado al territorio y, sobre todo, a los barrios obreros de la periferia. Una organización, en definitiva, que está en contacto las necesidades de los vecinos y vecinas de La Isla y que aspira a ser activista y partícipe de los movimientos sociales de la ciudad. “Adelante Andalucía es la única referencia andaluza que puede permitirnos dar pasos en la ruptura con el capitalismo que atienda los intereses de los y las trsbajadoras andaluzas. Llevábamos más de un año intentando impulsar el proyecto a nivel local y por fin hemos dado el paso decisivo. Ahora toca darle impulso y estabilidad”, ha declarado Díaz.

Por su parte, el portavoz andaluz ha manifestado en que “necesitamos pies y manos en los municipios para construir una alternativa que permita echar a las derechas sin tener que volver al bipartidismo”. “En la Bahía de Cádiz, esta necesidad es más urgente por ser una comarca especialmente maltratada por las políticas de siempre. Aquí se hace imprescindible construir Adelante”, ha insistido. 

García ha valorado además que Adelante La Isla se suma a Adelante Puerto Real, Adelante Cádiz y Adelante El Puerto, “lo que nos da una fuerza importante que se tiene que traducir en la construcción 

de movimiento social y movilizaciones, sobre todo, en estos momentos en los que la industria de la Bahía de Cádiz está de nuevo fuertemente golpeada. Ya lo dijimos: sin industria no hay reconstrucción posible en esta provincia. San Fernando es un pueblo con una importante tradición en la lucha obrera y  en la defensa de sus astilleros y nosotros y nosotras vamos a estar ahí en las luchas para poner San Fernando y Andalucía en el centro”.