publicidad


El portavoz y parlamentario por Cádiz de Adelante Andalucía, José Ignacio García, ha denunciado el “cinismo” del PP con el mantenimiento del helicóptero del 061 del Hospital de Jerez, tras las declaraciones a la Ser de la delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Ana Mestre en las que condiciona su permanencia a criterios técnicos y presupuestarios.

“Esto es uno de los ejemplos de lo que hace la derecha en el Gobierno de la Junta”, reflexionaba García esta mañana en la presentación de las 12 medidas del programa de Adelante Jerez. “El PP estuvo décadas hablando del helicóptero del 061 del Hospital de Jerez y, la entonces diputada andaluza, Ana Mestre, exigiendo que se garantizase su uso durante todo el año”, recordó el portavoz de Adelante. Para García, las declaraciones de Mestre muestran a las claras su “cinismo”, que “no creen en la sanidad pública” y que “lo que de verdad quieren es privatizarla”. Un propósito que “además tienen que hacer, puesto que si su primera medida ha sido bajarle los impuestos a los más ricos, tienen que compensar los boquetes que han provocado  en las arcas públicas, recortando en sanidad, en educación, abriendo la puerta a la supresión del helicóptero de Jerez, eliminando 1.000 plazas de las oposiciones de magisterio o subiendo el precio de las guarderías. Ese es su verdadero modelo”.

Con todo, García indicó que en lo que se refiere a los recortes, “no hay diferencia entre PP-Cs y VOX”. “Las tres derechas se comportan igual cuando se trata de servir a los que más tienen, los que más ganan y los que más hereda”. Así, “los tres han coincidido en dejar a los andaluces y andaluzas sin 310 millones para financiar la sanidad y la educación que, unidos a los recortes de Susana Díaz (320 millones) suman 630 millones de euros que la mayoría de los andaluces y andaluzas pierden para servicios públicos”.