El diputado de Adelante Andalucía, José Ignacio García, ha acompañado hoy en las protestas a la plantilla de San Fernando y ha asegurado que seguirán llevando este caso tanto al Congreso de los Diputados como al Parlamento andaluz

publicidad


El parlamentario andaluz de Adelante Andalucía, José Ignacio García, ha exigido hoy al Ministerio de Defensa la readmisión de los trabajadores y trabajadoras de la empresa Dulcinea, hasta ahora concesionaria del servicio de comedores de los cuarteles, en la provincia. García ha acompañado esta mañana a la plantilla de San Fernando, que desde las siete de la mañana ha protagonizado una protesta a las puertas del acuartelamiento de Camposoto para reclamar una solución. Para García, “es inadmisible que en una administración pública no se cumplan los derechos laborales y que se haya dejado tiradas de esta manera a estas trabajadoras: en la calle después de años de servicio, sin derechos y sin el salario de cuatro meses que todavía les adeudan”.

El diputado autonómico rechazó la privatización de servicios dentro de las administraciones: “esto es lo que pasa cuando se vende lo público a empresas que no cumplen los derechos laborales y que no tienen escrúpulos en dejar en la estacada a estas personas” y reiteró la necesidad de “fortalecer los servicios públicos que son garantía para la ciudadanía y para los trabajadores y trabajadoras”.

Es por ello que García aseguró que “seguiremos llevando este caso al Congreso de los Diputados y al Parlamento andaluz”, donde Adelante Andalucía ha presentado esta problemática al igual que Unidas Podemos en la anterior legislatura. El apoyo de Adelante Andalucía ha cristalizado además en la donación de las dietas de maternidad de Teresa Rodríguez –a las que no pudo renunciar- al colectivo de trabajadoras de Dulcinea del Campo de Gibraltar el pasado mes de octubre. 

Finalmente, recordó que la propia Diputación de Cádiz aprobó en pleno una moción del grupo provincial de Adelante Cádiz para encontrar una solución inmediata para estas trabajadoras de la provincia. “La presidenta de Diputación, Irene García, y la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, no pueden mirar para otro lado”.