Los candidatos de Adelante Andalucía por Cádiz, José Ignacio García y Natalia Robles han explicado hoy a pie de calle las medidas económicas que implementará un gobierno de Adelante Andalucía a partir del próximo 2 de diciembre. En este sentido, García aclaró que “venimos a hablar de la economía, no de la macro, sino de la economía de la gente de la que vive y sufre todos los días en sus cuentas corrientes”, al tiempo que lamentó que “Andalucía está cada día más lejos del resto de España y, en lugar de converger con los datos económicos del resto del país, lo que hacemos es divergir. Todavía estamos muy lejos de ese crecimiento del PIB y si esos datos de los que habla el Gobierno de Susana Díaz, no se notan en los salarios de la gente, en la posibilidad de pagar las facturas, de llegar a fin de mes, de irse de vacaciones o de tener un trabajo digno, no es un crecimiento.

Aseguró que “nuestras propuestas están claras y pasan por una economía que no deje a nadie atrás”, con especial interés en los autónomos. “El proyecto de Adelante Andalucía es el proyecto de la gente trabajadora y muchos son autónomos. Nosotros creemos que los autónomos necesitan una línea de crédito fácil, accesible y para eso hace falta una banca pública que ponga crédito al servicio de los pequeños y ponga sus intereses por encima de las grandes empresas”. De la misma manera, “necesitamos una ley de segunda oportunidad, que atraiga y recupere a toda esa gente que ha sido expulsada del mercado laboral. Necesitamos acabar con las trabas burocráticas y sobre todo, reducir el periodo medio de pago de las administraciones a los autónomos y para eso hace falta cumplir la ley y sancionar donde haga falta”.

Así, la propuesta esencial del Gobierno de Adelante Andalucía “va a facilitar que la cuota de los autónomos que cobran menos de 12.600 euros al año, que son el 80% de Andalucía, sea un cuota proporcional, justa y progresiva, equitativa”. Finalmente, Robles recordó que “el proyecto de Adelante Andalucía es el único en Andalucía que puede darle soluciones y cuidar a este colectivo de trabajadores. Somos una fuerza nueva pero solvente y seria que venimos a arreglar y solucionar los problemas, a defender los servicios públicos, a los autónomos y a todos los trabajadores y a todas las trabajadoras.

Compartir con: