publicidad


La portavoz de Adelante Andalucía y de la Comisión de Salud y Familias, Inmaculada Nieto, muestra el apoyo de IU y Adelante Andalucía a la protesta convocada para mañana en Barbate por la Marea Blanca de la Janda y lamenta la falta de previsión de la Consejería para cubrir plazas en la época de mayor presencia de pacientes afectados por gripe.

La portavoz parlamentaria de Adelante Andalucía y responsable de Política Institucional de IU Andalucía, Inmaculada Nieto, ha anunciado hoy una pregunta dirigida a la Consejería de Salud y Familias en relación a la falta de al menos cuatro médicos de Atención Primaria en Barbate y Zahara de los Atunes debido a traslados de profesionales y a bajas médicas.

La diputada autonómica y portavoz en la Comisión de Salud y Familias lamenta la “falta de previsión de la Consejería y la lentitud a la hora de mantener al día la plantilla necesaria para dar una correcta cobertura en el municipio”. Nieto ha mostrado el respaldo total desde IU y Adelante Andalucía a la protesta convocada para mañana viernes en Barbate por la Marea Blanca de la Janda  y coincide con el colectivo en que “no puede haber ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda o de tercera en lo que a asistencia sanitaria se refiere”.

La portavoz parlamentaria considera poco razonable que “precisamente en la época fuerte de casos de gripe, con una importante población mayor que necesita atención casi a diario, tengan que estar trasladándose hasta otras localidades u hospitales de mayor envergardura”. Así, considera “inadmisible que tal y como denuncia la Marea Blanca, el nuevo HARE de La Janda derive a pacientes ancianos hasta el Hospital de Puerto Real por no tener los recursos suficientes como para atenderlos allí mismo”.

“Por todas estas razones, y tal y como ya hicimos en la manifestación convocada por la Marea Blanca Gaditana en Cádiz hace escasos días, respaldaremos la concentración prevista para mañana ante la Casa del Mar de Barbate, en demanda de una sanidad pública de calidad y con recursos para todos”, concluye Nieto.