publicidad


La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), ha adjudicado las obras para la mejora y reurbanización del puerto de Gallineras en San Fernando por un importe que supera los 450.000 euros. Esta actuación tendrá un periodo de ejecución de seis meses y resolverá la integración entre el núcleo urbano y la infraestructura del puerto, haciéndolo más permeable visualmente el fondo paisajístico mediante la demolición de los antiguos edificios, lo que además favorecerá el entronque con el sistema viario municipal.

El proyecto engloba además la conexión de los sistemas generales viarios urbanos con el sistema general portuario, así como un tratamiento más urbano de todo el espacio portuario para conseguir una mayor integración y un desarrollo más armónico con la ciudad de la zona portuaria. Finalmente estos trabajos han sido adjudicados a la UTE Govasur, después de que en el proceso de licitación presentaran sus ofertas un total de 16 empresas.

La directora gerente de la Agencia Andaluza de Puertos, Mariela Fernández- Bermejo, ha resaltado que “con estos trabajos, se permitirá la mejora, transformación y revitalización de este enclave portuario y de su inclusión en la ciudad como parte de la estrategia global de integración puerto -ciudad que desde la Administración andaluza se está llevando a cabo en los puertos andaluces”.

La intervención prevé la demolición de los cuartos de armadores y la reordenación de los espacios resultantes y adyacentes con el objeto de mejorar la operatividad de las instalaciones portuarias, dotándolas de aparcamiento, arbolado y mobiliario urbano.

El puerto de Gallineras, sede del club náutico, está gestionado por la Agencia Pública de Puertos de Andalucía y cuenta con 303 puestos de amarres para embarcaciones de 6 a 10 metros de eslora, así como varadero y rampa de varada con una superficie total de 3.020 metros cuadrados.