Ya ha sido adjudicada la redacción del proyecto básico para la renovación de la red de agua de Bazán. En concreto, la redacción del proyecto básico de renovación de red de agua en Barriada Bazán y ejecución de la conexión con la estación de bombeo de la Venta de Vargas se ha adjudicado a la empresa Asitec por un presupuesto total 38.599 euros IVA incluido.

publicidad


Hay que recordar que esta actuación completa, tiene un coste aproximado de casi 4 millones de euros, y se va a realizar en el marco del capítulo de inversiones que incluye la prórroga de la concesión del servicio de agua a Hidralia. Es este contrato el que va a permitir contar con recursos económicos para realizar inversiones en actuaciones importantes y necesarias en el ciclo integral del agua de la ciudad como la renovación de la red de alcantarillado de la barriada Bazán.

Un paso, en el que la Asociación de Vecinos dice estar muy contento, porque se de salida a una reivindicación que tiene casi 30 años.

En este sentido, el concejal de Desarrollo Sostenible, Ignacio Bermejo ha insistido en que esta actuación es una de las más prioritarias y demandas por los vecinos y vecinas de la barriada, pero también por la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Isla de León’, dada la falta de una red adecuada de saneamiento en Bazán.

Este proyecto servirá de base para la renovación de las redes de agua (pluviales, residuales y agua potable) y la conexión con la estación de bombeo de Venta de Vargas. La actuación implicará el desvío del colector de la población naval de San Carlos; construir una nueva estación de bombeo que permita canalizar las aguas hasta la estación de la Venta de Vargas y, desde allí, hasta la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR); instalar un colector hasta la autovía y crear un aliviadero de pluviales.

El plan director elaborado por Hidralia para esta actuación prevé que esa renovación de las redes de alcantarillado existentes y completar la red de pluviales existente se haga tanto en las calles como en el interior de los patios de la barriada. Por ello, también se aprovechará para renovar la red de abastecimiento de agua potable.