La Mesa de Contratación de la empresa municipal AREMSA, presidida por el Alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, ha adjudicado la redacción del proyecto de los colectores aliviaderos de la calle Écija a la empresa Narval Ingeniería SA.

Se trata de un importante avance para resolver este asunto y dar así respuesta a la demanda de los vecinos, que ven cada vez más cerca la solución definitiva a un problema que se ha venido arrastrando durante años.


El citado trabajo se ha adjudicado finalmente por 82.500 euros, lo que supone una cantidad notablemente inferior al precio inicial de licitación.
Tras esta adjudicación, la empresa tendrá un plazo de cuatro meses para presentar el proyecto redactado, y poder así continuar con el proceso para ejecutar esta importante obra.

El proyecto en cuestión incluye tres grandes actuaciones: la instalación, cumpliendo la normativa vigente, de un aliviadero de aguas pluviales en Écija, la construcción de un colector por la avenida Sevilla hasta llegar a la Forestal; y la conducción de las aguas desde la Costilla hasta la calle Écija.
Se trata de una vieja demanda de los vecinos, y de un compromiso del actual equipo de gobierno que trabaja para dar una respuesta definitiva y mejorar este punto del saneamiento para los vecinos de esta zona, y para todos los ciudadanos. Con este nuevo paso, es de esperar que a partir de ahora los plazos se vayan acortando para dar una respuesta definitiva a esta situación en el menor tiempo posible.

Compartir con: