Redacción.- La Consejería de Fomento y Vivienda,ha adjudicado por valor de 181.500 euros, la construcción del apeadero intermodal de La Ardila, tras el acuerdo llegado con el Ayuntamiento de San Fernando, con motivo de las otras del tren tranvía de la Bahía de Cádiz. La empresa adjudicataria del servicio ha sido UC10 Infraestructuras, S.A. con un plazo de ejecución de aproximadamente tres meses.

Las actuaciones se llevaran a cabo antes de la estructura sobre el ferrocarril y de la conexión del tranvía con las vías de ADIF. Además el contrato incluye la construcción de tres dársenas en batería, la instalación de dos marquesinas y un pequeño edificio modular de 50 metros cuadrados para servicios y sala de espera.


El intercambiador, sustituirá a la parada prevista únicamente para el tranvía. De esta forma, se fomenta el uso del transporte público, con la posibilidad de intercambiar en este punto el vehículo privado por el autobús o el tranvía, así como la de combinar el transporte colectivo con la bicicleta, ya que también se sitúa en la zona la vía ciclista paralela a la línea del tranvía.

Los trabajos, consistirán en la urbanización del entorno, con el fin de dar cabida a las tres dársenas para las paradas de los autobuses interurbanos, una parada para el autobús urbano y dos marquesinas que suministrará el Consorcio de Transportes.

Compartir con: