Costa Cádiz Comunicación

Adjudicada por 271.000 euros una nueva fase del Plan de Optimización Energética

13 octubre
12:27 2016

Redacción | Sanlúcar.- La Junta de Gobierno Local ha adjudicado hoy, por un importe de 271.733, 45 euros, el contrato de suministro de material para una nueva fase del Plan de Optimización Energética (POE), puesto en marcha por el Ayuntamiento de Sanlúcar hace casi dos años para sustituir las luminarias tradicionales por luces led y de bajo consumo.

PUBLICIDAD

Los sectores en los que los servicios de electricidad municipal van a actuar en los próximos meses son los que afectan a Miradamas, avenida Guzmán el Bueno, avenida Guadalquivir, Bajo de Guía, Los Llanos, La Algaida y carretera de El Puerto. También se incluyen las mejoras en el alumbrado de los colegios públicos y de las dependencias municipales.

El POE comenzó a implantarse en aquellas zonas donde el consumo de luz era más elevado, en la que con recursos y personal municipal se vienen cambiando las habituales luces de vapor de sodio, y que poco a poco se va ampliando a distintos puntos de la localidad.

El nuevo alumbrado público se controla mediante un sistema de telegestión que permite acceder desde un dispositivo informático a cada una de los equipos autónomos que se han instalado, indicando su consumo, averías y estado.

En los lugares donde la instalación es más antigua los operarios municipales sustituyen las farolas tradicionales por luces led y las más actuales por equipos autónomos. En las zonas urbanas se utilizan lámparas y luces de luz blanca, mientras que en las grandes avenidas y accesos a la ciudad las luces son de sodio.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas