El Ayuntamiento de Rota ha adjudicado la ejecución del proyecto del parque Laguna del Moral, que va a permitir la construcción de una sala de estudios, y cafetería y bar terraza, así como de aseos públicos.

Gracias a este proyecto, se ampliará el equipamiento de este parque, mejorando los servicios básicos que se ofrece a los numerosos ciudadanos que disfrutan de esta zona verde de la ciudad.

Esta obra sale adelante gracias al proyecto desarrollado entre Ayuntamiento y Diputación de Cádiz, con un presupuesto inicial de licitación de unos 300.000 euros, si bien esta cantidad se ha rebajado, siendo finalmente adjudicada por 265.049,93 euros a la empresa Innovia Coptalia.

Además, en este mismo proceso de licitación también se han conseguido mejoras técnicas propuestas por la empresa adjudicataria que permitirá entre otras cuestiones que la sala cuente con un mejor aislamiento acústico que beneficiará el uso polivalente de este espacio como sala de estudios; y que los materiales a utilizar sean respetuosos con el medio ambiente.

Esta actuación que viene a poner en valor esta zona de esparcimiento, tiene un plazo de un mes para comenzar, y cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses.
La ejecución de esta obra no sólo está ligada a la mejora del entorno urbano y de esta zona de esparcimiento, sino también al crecimiento económico y a la creación de empleo. De hecho, en esta adjudicación también se establece la reserva de un 10% de la plantilla para personas con discapacidad.

Compartir con: