Costa Cádiz Comunicación

Adjudicadas las obras de construcción del sendero peatonal entre las playas de Fuentebravía y Las Redes

Adjudicadas las obras de construcción del sendero peatonal entre las playas de Fuentebravía y Las Redes
11 julio
10:33 2017

Redacción | El Puerto.- El Boletín Oficial del Estado ha publicado la adjudicación a la UTE Fuentebravía (Matinsa y FCC Construcción) de las obras de construcción del sendero peatonal entre las playas de Fuentebravía y Las Redes en El Puerto de Santa María, licitadas por la Subdirección General para la Protección de la Costa de Mapama. El importe de adjudicación se ha fijado en 801.473’43 euros y el plazo de construcción es de cinco meses.

PUBLICIDAD

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz Martín, afirma que este nuevo paso dado para que los vecinos de El Puerto de Santa María cuenten con este sendero “es un nuevo compromiso que se cumple por el Gobierno de Mariano Rajoy con la ciudad y los portuenses”. En este sentido, Muñoz recuerda que esa zona de la costa gaditana ha sido de las pocas que no cuentan aún con un sendero o comunicación peatonal, “y a nadie se le escapa que su ejecución vendrá a suponer una importante mejora en esta zona residencial y turística de la franja costera portuense”.

Muñoz Martín recuerda que con anterioridad ya se ha actuado por Costas en esta zona de El Puerto de Santa María, donde construyó un espigón en Fuentebravía por 660.000 euros y conectó Las Redes por medio de este sendero. Además, se reforestó y recuperó el sistema dunar de Mochicle con la plantación de 3.000 unidades de plantones de Barrón en la zona más desprotegida del sistema dunar, lográndose su recuperación.

El sendero

La actuación en sí consiste en la construcción de un sendero peatonal que discurre por el borde exterior de la ribera del mar, paralelo a la playa de Santa Catalina. Se construirá sobre la cabeza del muro de mampostería existente a la espalda de la misma y vendrá a unir con una longitud de 1.117 mts las playas de Fuentebravía y Las Redes.

El sendero se iniciará en la zona de Punta Bermeja y conectará con el paseo existente, finalizando en la glorieta de confluencia de las calles Mar Egeo, Mar Adriático, Océano Atlántico y Océano Pacífico.

Además, gracias a este proyecto, se podrán acometer otras obras complementarias en la zona. Se demolerá de modo parcial la explanada y relleno actual sobre la playa y el muro en el acceso a la playa desde Las Redes, que permitirá recuperar 2.550 m2 de playa. Con la rehabilitación del acceso peatonal a la playa desde la calle Mar Egeo se reubicará el chiringuito existente, permitiendo la implantación de los servicios de primeros auxilios y botiquín, ambulancias, aseos y centro de actividades náuticas. También habrá plazas de aparcamiento de personas con movilidad reducida.

Además, las actuaciones complementarias comprenden un extendido de arena a lo largo de la playa de Santa Catalina y se van a disponer de accesos de madera a la playa desde el sendero y se ejecutarán trabajos para un nuevo muro de mampostería con barandilla de madera que dé continuidad al existente, rodeando la nueva configuración en planta de la playa y restaurando el actual, donde se recolocará la escollera.

Por último, también se dispondrá de alumbrado a lo largo del sendero y en la plataforma de Las Redes se repondrán los servicios afectados y se acondicionará como parque parte de la parcela situada junto a la bolsa de aparcamientos de la calle Mar Egeo.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas