Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

Adjudicadas las obras de remodelación del parque infantil de la Plaza de Hispanoamérica

Adjudicadas las obras de remodelación del parque infantil de la Plaza de Hispanoamérica
04 octubre
13:56 2017

Redacción | San Fernando.- El primer teniente de alcaldesa y delegado general del Área Municipal de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, ha informado esta mañana que las obras para la remodelación y adaptación del parque infantil de de la Plaza de Hispanoamérica han sido adjudicadas a la empresa JMR por importe de 52.672,80 euros. Romero indica que plazo de ejecución aproximado de esta actuación es de dos meses y que las previsiones del Área Municipal pasan por iniciar estos trabajos durante el próximo mes de noviembre.

PUBLICIDAD

El objeto de esta actuación, señala el delegado, es mejorar este parque infantil, cuyos elementos se encuentran deteriorados a causa del uso continuado e intensivo de los mismos y de los actos vandálicos a los que se han visto sometidos. De esta forma, los aparatos de juego se sustituirán para evitar cualquier riesgo para los usuarios y se mejorará el pavimento actual para hacer este espacio más seguro y accesible.

Romero da detalle de las obras previstas, que distinguen entre tres actuaciones bien diferenciadas. En primer lugar se actuará para remodelar el pavimento. Para ello se excavará una plataforma de 25 centímetros de espesor que eliminará el actual material de relleno para sustituirlo por otro de una capa de refino de subbase diez centímetros de grosor. Sobre la explanada resultante se ejecutará una solera de diez centímetros de espesor que se reforzará con una capa de fibra de vidrio de 15 centímetros de grosor sobre la que luego se instalará el pavimento de caucho.

Por otro lado, el delegado indica que la accesibilidad y la inclusión serán prioritarias en esta actuación. De esta forma, el conjunto de juegos múltiples que se instalará estará dotado de una rampa de acceso para personas con movilidad reducida y además a este espacio se le dotará de un panel lúdico que a través de juegos de luz, sonido y destreza ofrecerá alternativas de ocio a niños con algún tipo de discapacidad motriz o sensorial.

En segundo lugar, se instalará un nuevo juego infantil que sustituirá al actual, que contará con un vallado metálico perimetral y el pertinente cartel informativo. Por último, se colocará un pavimento de caucho reciclado de ocho centímetros de espesor y se plantarán tres árboles de sombra en este espacio.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas