La Consejería de Fomento y Vivienda ha adjudicado a la empresa Construcciones Garrucho, por 4,4 millones de euros, la ejecución de las obras para la mejora de la seguridad vial de la A-2078, concretamente en los tramos comprendidos entre el kilómetro 0 al 6 y del 7,4 al 10,7, punto de intersección con la A-491, de Chipiona a El Puerto de Santa María.

Esta actuación consiste en el ensanche y mejora de la plataforma de la carretera a lo largo de toda la traza de la A-2078, dotándola de arcenes y mejorando la capa de rodadura y el drenaje de la vía. Se llevará a cabo además una mejora en la señalización vertical, así como el repintado de toda la carretera. El plazo de ejecución previsto de 18 meses y el inicio de obras se plantea para inicios de año.

Estos trabajos completan a las obras ya ejecutadas a lo largo del kilómetro 7 para mejorar el tramo de curvas en zig-zag, trabajos que finalizaron en verano para hacer coincidir su apertura con la época en la que soporta un mayor volumen de tráfico. Las obras han permitido eliminar una curva peligrosa de un kilómetro de longitud declarada Tramo de Concentración de Accidentes que presentaba en los últimos años un alto índice de siniestralidad por salidas de la calzada.

La suma de estas dos actuaciones en la A-2078 supondrán una mejora sustancial en esta carretera, pues se ensancha en todo su trazado y pasa a tener unas mejores condiciones para la circulación, carriles más anchos, arcenes y la eliminación de las curvas peligrosas del km. 7.

Compartir con: