publicidad


Redacción | San Fernando.- El Primer Teniente de Alcaldesa y Delegado General del Área Municipal de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, ha explicado que se ha adjudicado de forma provisional a DD-Ingeobras S.L. el contrato para el montaje y desmontaje de las infraestructuras y los equipamientos de la Playa de Camposoto por importe de 125.175,76 euros, que supone un ahorro cercano a los 29.000 euros con respecto al pasado año y de más de 49.000 euros con respecto a la cifra de licitación. El plazo de ejecución previsto para estas tareas es de ocho días y los planes del Área Municipal pasan por tener operativos estos servicios durante la primera quincena de junio.

Entre estos equipamientos e infraestructuras se encuentran dos módulos de Socorro, dos de Protección Civil, uno de Policía Local y módulos de aseos y vestuarios en cada uno de los ocho accesos.  Como es habitual también se instalarán lavapiés, fuentes, torretas de vigilancia y pasarelas de acceso.

Romero señala como novedades para esta temporada estival se encuentran un módulo de almacén en el acceso ocho y de diversos medios que servirán para delimitar e informar sobre la zona de playa, ubicada fuera del área de servicios de temporada y de baño, que a partir de esta temporada se pretende acotar para las mascotas. Entre estos medios se encuentra un vallado de madera cinegético, respetuoso con el medio ambiente, y de paneles informativos.

“Un verano más, nuestra playa volverá a destacar por unos equipamientos a la altura de los de las otras playas del entorno, unas infraestructuras enmarcadas en pleno Parque Natural y que hacen única a Camposoto, permitiéndole marcar la diferencia. Trabajamos para mejorar. Para que cada verano sea más cómodo para los bañistas y para las familias que frecuentan nuestra Playa, nuestra mayor joya natural. La favorita de muchos”, indica Romero.