Costa Cádiz Comunicación

Adrián Sánchez: “El paro continúa bajando en Chiclana”

Adrián Sánchez: “El paro continúa bajando en Chiclana”
03 septiembre
09:31 2016

Redacción | Chiclana.- El paro sigue disminuyendo en la ciudad un mes más, hecho este que el delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, ha valorado de forma positiva. El descenso ha sido, concretamente, de 18 personas, lo que supone que el municipio cuenta con 10.926 parados, continuando en cifras que no se alcanzaban desde el año 2010. Tanto es así, que Chiclana tiene 1.518 parados menos que en 2015, 2.037 menos que en 2014 y 2.245 menos que en 2013, en este mismo mes de agosto.

PUBLICIDAD

El edil ha puesto de manifiesto que “que el paro siga disminuyendo es motivo de satisfacción y alegría, porque es uno de los objetivos principales de este equipo de Gobierno, estos datos nos hacen confiar más si cabe en el trabajo que se está haciendo desde el Gobierno, pero no deja de ser una alegría y una satisfacción moderadas, dado que el número de parados en el término municipal sigue siendo elevado”.

Además, Sánchez ha hecho hincapié en el trabajo que se viene realizando para romper la estacionalidad del turismo, apostando por “el turismo de naturaleza, cuya temporada fuerte empieza en septiembre; por el turismo gastronómico, apostando por potenciar los productos locales, como hicimos con la Fiesta del Chicharrón; el turismo deportivo y el cultural, potenciando también el comercio. Son líneas de trabajo totalmente compatibles con el turismo de sol y playa que supone el motor económico de la ciudad, llegando a complementarse unas a otras”.

El delegado también ha recordado que a este trabajo por desestacionalizar el turismo hay que sumar “la inversión de 400.000 euros por parte de la Junta de Andalucía en planes de ayuda a la contratación, lo que supondrán 150 nuevos puestos de trabajo, así como los planes de empleo de la propia Junta que también traerán a la ciudad más de 300 puesto de empleo”. Además, el edil ha destacado que la pasada semana se presentó “el programa de emprendimiento juvenil, en el que se apuesta por el autoempleo y hoy se ha abierto el plazo para la presentación de planes de formación para el empleo, por el que también vamos a apostar”.

Con respecto a los datos del paro de este mes de agosto, Sánchez ha destacado que “el Partido Popular, con su presidente al frente y su ex delegado de Fomento y Empleo, decía que el desempleo desciende gracias a las políticas que desarrolla el PP a nivel nacional. Hoy, precisamente, el periódico El País saca en portada que hay 14.435 personas más desempleadas a nivel nacional, mientras que aquí seguimos disminuyendo la tasa de desempleo”.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas