Redacción | San Fernando.- El sueño de un colectivo por ver de una vez por todas su centro hecho realidad, podría tardar tan solo unos meses. La crisis hizo parar unas obras de suma importancia para la asociación de enfermos y familiares de Epilepsia (AFEDE) en San Fernando. Así lo apuntaba la presidenta de la asociación, Isabel González, que aseguraba que tras “poner la primera piedra los trabajos tuvieron que pararse debido a la falta de liquidez”.

Es esfuerzo de AFEDE siempre ha sido constante, y debido a las necesidades de sus integrantes en un espacio tan reducido con el que cuentan las actuales instalaciones de la asociación y las ganas de muchos chicos y chicas de entrara a formar parte de esta gran familia y no poder hacerlo por la falta de espacio, se ha luchado con uñas y dientes para llegar a un acuerdo para que cuanto antes se reanuden las obras.

Ante tal situación la presidenta ha mantenido un encuentro con el constructor Tomás Martín y se ha llegado a un acuerdo para la financiación de las obras hasta que la asociación adquiera ayudas con las que pagar los préstamos que vayan solicitando.

El nuevo centro ubicado en el Polígono de Fadricas, cuenta con 600 metros cuadrados, aunque las nuevas instalaciones sólo albergarán la parte de abajo, aproximadamente poco más de la mitad de los metros en su totalidad.

En cuanto a la finalización del centro, González apunta las intenciones que tiene de tenerlo listo para finales de julio de este mismo año, ya que su intención es que el nuevo centro abra sus puertas a finales de agosto o primeros de septiembre, con miras a tenerlo de cara al próximo curso.

Así las cosas Isabel González, manifiesta sentirse contenta y con ganas de que sus asociados cuenten con unas instalaciones acordes a sus requerimientos. Es más, apunta que con el traslado al nuevo centro los chicos y chicas que allí participan contarán con más actividades que las previstas hasta ahora.

La atención a los enfermos y familiares de Epilepsia seguirá siendo la mismo por y para cada uno de ellos.