Costa Cádiz Comunicación

Agentes de la Unidad Canina de la Policía Local muestran su trabajo al Comisionado de la Policía Mejicana

Agentes de la Unidad Canina de la Policía Local muestran su trabajo al Comisionado de la Policía Mejicana
17 noviembre
15:31 2015

Agentes de la Unidad Canina de la Policía Local de San Fernando, adscritos al Grupo Lima, se han desplazado hoy al Centro de Adiestramiento de Perros de Seguridad, Intervención y Detección (CASPID), en la provincia de Málaga, para mantener un encuentro con el Comisionado de la Policía Mejicana con el fin de intercambiar conocimientos sobre el sistema de adiestramiento de perros para la detección de drogas.

El  Comisionado de la Policía Mejicana, que ha estado visitando instalaciones y conociendo los métodos de trabajo de países como Holanda y Francia, está interesado en conocer también el sistema de detección de drogas que emplea la Unidad Canina de la Policía Local de San Fernando con sus perros desde que son cachorros junto al programa REOF (Reglamento de Entrenamiento Operativo Funcional).

PUBLICIDAD

Este sistema permite empezar a entrenar los perros que han sido seleccionados por aptitudes desde edades muy tempranas, concretamente desde los 60 días de su nacimiento. El cachorro adopta un sistema de aprendizaje que le permitirá obtener recursos para desarrollar doble especialidad como perro de intervención y detección de una forma totalmente equilibrada.

La Unidad Canina de la Policía Local de San Fernando está actualmente llevando a cabo este programa con un cachorro de raza Pastor Belga Malinois llamado “Kaos”, que tiene cinco meses y medio. “Kaos” se encuentra en las fases finales del programa de adiestramiento en detección y  en las fases iniciales en la especialidad. Este cachorro fue capaz con tan solo tres meses de edad de marcar pequeñas cantidades de cocaína que estaban ocultas en personas y en diferentes escenarios.

“Kaos” realizará en el CASPID ante el Comisionado Mejicano una demostración práctica de lo que es capaz de hacer a su corta edad.

Los agentes de la Unidad Canina de la Policía Local de San Fernando fueron invitados por el director del CASPID, Daniel Moreno, instructor a nivel internacional que en la actualidad imparte formación docente a la mayoría de las  Fuerzas y Cuerpos de  Seguridad del Estado de España, y de otros  países como Bélgica, Holanda, Francia, Estados Unidos, Colombia y Méjico. Los agentes isleños se encuentran en continuo intercambio de conocimiento con miembros de otras unidades caninas de las fuerzas y cuerpos de seguridad, así como con otros profesionales.

Compartir con:

Noticias relacionadas

sin comentarios

Sin comentarios aquí!

No tenemos comentarios para mostrar en este momento ¿porque no dejas tu el primero?

Escribe tu comentario

Only registered users can comment.