Las entradas para la fase de semifinales del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz (COAC) 2016 puestas a la venta en internet se han agotado. Cabe recordar que la venta simultánea en las taquillas del baluarte de La Candelaria y en internet ha comenzado hoy a las 10:00 horas.

A las 13:15 horas aún quedaban en taquilla unas 70 entradas para cada una de las tres funciones de semifinales. Como ya ocurriera en las fases anteriores, se ha puesto a la venta para el público en general un 50% de las entradas en taquilla y el otro 50% por internet. En concreto, se han ofrecido 225 entradas en taquilla y otras 225 por internet por función, que se suman a las 450 que se ponen a disposición, por función, de los componentes de las agrupaciones que interpreten sus coplas en ella.


Las entradas para las funciones de semifinales tienen un precio de 55 euros en butaca, palco platea o palco principal; 37 euros en palcos segunda y delantero anfiteatro; de 32 euros en anfiteatro y de 27 euros en paraíso.

Las entradas correspondientes a las remesas reservadas para componentes de agrupaciones que no hayan sido abonadas antes de la mañana del día 1 de febrero, saldrán a la venta para el público en general por internet a partir de las 10:00 horas de ese mismo día.

 

Última remesa de entradas de cuartos de final

Respecta a la última remesa de entradas para las distintas funciones de cuartos de final, que han salido a la venta a partir de las 11:00 horas, cabe precisar que a las 13:15 horas quedaban a la venta aún entradas para todas las funciones excepto para las de los días 27 y 28.

Se trata de entradas que en principio estaban reservadas a componentes de las agrupaciones que actuarán en cada una de las funciones y que no han sido adquiridas finalmente.

 

Dos menores retenidos por agresión a una agente

En la cola de hoy que se ha generado a las puertas del baluarte de La Candelaria para comprar entradas de semifinales del COAC 2016 se ha producido un altercado. La Policía Local informa de que dos jóvenes de 16 y 17 años de edad han sido retenidos como acusados de un delito de agresión a la autoridad, después de que uno de ellos agrediera a una agente de la Policía Local.

Al parecer, estos dos jóvenes han intentado ocupar puestos en la cola que no le correspondían por el tiempo de espera, y para ello han alegado que llevaban varios días aguardando cola en otro lugar. Ante la negativa a ello del resto de las personas que se encontraban allí, los jóvenes comenzaron a tirar y a golpear las vallas, momento en el que se acercó una agente de la autoridad a la zona siendo agredida por los jóvenes.

Los dos jóvenes han sido retenidos en las dependencias de la Jefatura al objeto de ser identificados y de buscar al tutor o familiar más cercano que se haga cargo de ellos. Están acusados de un delito de agresión a agente de la autoridad.

Compartir con: